publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La tinerfeña Elena Bethencourt gana el Premio Charo González

● Ibañeza.es ►Domingo, 2 de agosto de 2020 a las 16:54 1 Comentario


El XIII Premio de Poesía Infantil Charo González, que cada año organiza la Fundación Conrado Blanco y cuyo galardón está dotado con dos mil euros de recompensa, ya tiene ganadora. Se trata de la escritora tinerfeña Elena Bethencourt, quien presentó el poema ‘Mar’ y cuya propuesta resultó elegida entre un centenar de poemas.

Esther Ruvira de la Fuente, en calidad de secretaria del certamen, José Javier Alfaro Calvo, ganador del XII Premio Charo González, José González Torices, Miguel Ángel González García, y Luisa Arias, patrona y secretaria de la Fundación Conrado Blanco, formaron parte de un jurado que este sábado falló en favor del poema presentado por Elena Bethencourt.

El jurado valoró de ‘Mar’ el ser “un poema breve, conciso, de gran belleza de imágenes y palabras en su sencillez, original y poético, con contenido para tomar lección y crecer en el respeto por la identidad de las personas. Poesía cargada de lírica, con abundantes metáforas referidas a la indumentaria marina. Llamó la atención su ritmo, musicalidad y doble sentido de las palabras a través de un lenguaje atractivo e instructivo para la etapa infantil”, señalan desde la organización del certamen.

“Formalmente es un romance clásico que se abre con el verso ‘Alberto quiere ser mar’. Ese ‘Mar’, nombre epiceno, que puede ser tanto masculino como femenino, referido a Alberto, encierra una clara intención coeducativa rompiendo los viejos tabús de género. Texto muy propio para ser leído, recitado y representado que expone una historia muy actual y atractiva, texto que emociona y podría utilizarse como recurso educativo para ejercitar la memoria.En definitiva, un poema modelo de literatura de altura y que con tanta seriedad y sencillez nos presenta la galardonada”, concluyen a través de un comunicado.

Elena Bethencourt Rodríguez nació en Tenerife, Islas Canarias, y es licenciada en Filología por la Universidad de La Laguna, además de especialista en Traducción Jurídica por la Universidad de Alicante y profesora de Inglés. Amante de la Lengua Española y de los idiomas en general, lectora de poesía desde muy joven, escribe microrrelatos principalmente y poemas para niños. Ha sido ganadora de diversos concursos literarios y autora de varios libros de poesía infantil y microrrelatos, aún inéditos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La tinerfeña Elena Bethencourt gana el Premio Charo González”

  1. cristina dice:

    Qué ganas de leerlo con esa descripción tan bonita!!!! ¿dónde podremos hacerlo?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es