publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ULE organiza en La Bañeza un curso sobre informática musical

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de julio de 2014 a las 18:55 Comentarios desactivados


La Bañeza acogerá entre los días 4 y 8 de agosto el curso de verano de la Universidad de León ‘La luz de la informática musical y su relación el arte de la improvisación’, un programa que pretende ofrecer a los participantes una visión creativa desde el lenguaje del Jazz y de la música electroacústica y que se enmarca dentro de la IX edición de los Encuentros con la Música.

La biblioteca Juan de Ferreras acogió este mediodía la presentación del programa en un acto que contó con la presencia del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala responsable del área de música, Ana Gema Quesada, el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de León (ULE), José Luis Chamosa, el director del área de Extensión Universitaria, Jesús María Nieto, y uno de los directores del curso, Juan Carlos Ramos Díez.

Se trata de un curso de verano de la ULE dirigido por Mercedes López Aguado, Vicedecana de la Facultad de Educación, y el compositor y musicólogo bañezano Juan Carlos Ramos Díez, que ha sido programado para alumnos universitarios, músicos, artistas, profesionales y resto de personas interesadas en conocer esta forma de hacer música.

Destacados profesionales

Los participantes van a tener ocasión de asistir a una revisión profunda de la creación musical acorde con las aportaciones que se van produciendo a partir de la investigación científico-técnica. En las diferentes ponencias se van a abordar aspectos como la enseñanza y aprendizaje de la música mediante la herramienta informática, el desarrollo de la sensibilidad artística y el criterio estético como fuente de formación y enriquecimiento personal, y la manera de entender la música como medio de exploración de las emociones humanas en relación a la inteligencia emocional, la personalidad y el pensamiento constructivo global.

Información y matrícula

Junto a las ponencias y talleres, el programa contempla una comida campestre, ejercicios prácticos de evaluación, y un concierto de clausura con obras de Edson Zampronha y creaciones de los propios alumnos. En total serán 30 horas que permitirán a los alumnos la convalidación de tres créditos LEC y 1,5 ECTS. Las tasas de matrícula son de 50 euros, cantidad que se reduce a 45 para los estudiantes universitarios (40 para los de la ULE) y 30 para desempleados y la matrícula se puede realizar a través de la web de la Universidad, donde está toda la información disponible.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es