publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ULE organiza un curso de verano sobre la obra de Antonio Colinas

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de junio de 2020 a las 16:02 Comentarios desactivados


La Universidad de León celebrará del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas un curso de verano que tiene como protagonista al poeta Antonio Colinas y a la universalidad de su obra. Además, el curso servirá para la puesta de largo del proyecto ‘Casa de la Poesía’ que albergará el legado de Colinas y que “pone a La Bañeza por delante de muchos lugares”.

Así lo aseguró el alcalde Javier Carrera en un acto donde estuvo Juan Matas, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, y Antonio Odón Alonso, director del curso que se espera tenga ediciones sucesivas y sirva de base para la organización de eventos o congresos sobre la obra de Colinas.

El curso, cuya matrícula está abierta a través de la sede electrónica de la Universidad de León y consta de un programa de 50 horas, reunirá a doce especialistas de las universidades de León, Complutense de Madrid, Salamanca o la Universität Kiel (Alemania) y es la línea de salida “de lo que queremos que sea la puesta en valor de La Bañeza de la cultura”, aseguró el poeta Antonio Colinas durante la presentación.

El programa está compuesto por una decena de ponencias y será interdisciplinar porque al término de cada jornada habrá un recital poético, o un pequeño concierto con música y voz a los poemas de Antonio Colinas recitados por el propio autor cuya obra poética quedará ligada a La Bañeza a través de la Casa de la Poesía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es