publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El aula de la Uned cierra el curso con 331 alumnos matriculados

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 0:01 4 Comentarios


El aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de La Bañeza cerró este martes, 18 de junio, un nuevo curso en el que ha logrado mantener el número de alumnos matriculados respecto a los últimos años, con un total de 331 repartidos entre los distintos cursos de extensión universitaria, más el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) y los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

La cifra total de matrículas ha vuelto a ser muy alta, en opinión de la entidad educativa, que cifró en 225 en los alumnos de cursos de extensión universitaria, a los que hay que sumar 85 más de los cuatro niveles de inglés del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia). Entre las materias preferidas por el alumnado ha vuelto a sobresalir Informática, con 67 alumnos, e Historia del Arte con 39 inscritos.

Además, este año también ha sido el que más alumnos hubo en los cursos de acceso para mayores de 25 años, con un total de 20, y también hubo un alumno en los de acceso para mayores de 45 años. No obstante, cabe destacar que de los 225 alumnos apuntados al resto de cursos de extensión universitaria, un total de 170 han conseguido el título y ayer por la tarde recogieron su diploma de manos de las autoridades.

Al acto de entrega de diplomas acudieron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, además de la concejala responsable del área de Cultura, Carmen de la Torre, el coordinador del aula de la Uned en Ponferrada, Juan Maeso Núñez, y el del aula de la Uned en La Bañeza, Lázaro Vijande, además de algunos profesores.

Éxito del CUID

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) que la Uned tiene abierto en La Bañeza es uno de los atractivos que tiene la ciudad respecto a otros puntos de la provincia, al ser la capital bañezana la única localidad de León que ofrece este servicio, por lo que el número de matrículas crece cada año. En este sentido, si el curso pasado eran setenta los alumnos matriculados en alguno de los cuatro cursos de Inglés que se imparten en La Bañeza, ayer eran 85 los que recibían el diploma por haber finalizado con éxito alguno de los niveles formativos.

Foto de familia de los alumnos, profesores y representantes municipales en el acto de clausura del curso de la Uned.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El aula de la Uned cierra el curso con 331 alumnos matriculados”

  1. José Castaño dice:

    FELICIDADES A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTOS CURSOS.

    Una felicitación muy especial, a una Señora ENCANTADORA, “MUJER CORAJE”
    todo un torbellino de simpatía y cordialidad, luchadora infatigable ante las dificultades y malos momentos familiares. ESPOSA, MADRE Y ABUELA EJEMPLAR. Poetisa, escritora y comicadora de Radio,(jubilada) guapa y hermosa, porque quien tuvo, RETUVO.
    Ella es MARGARITA MARCOS de OLIVER. La dedico desde aquí la canción, SIETE ROSAS, SIETE BESOS. MARGA: Dios bendiga a toda tu familia.

    Por culpa de mi trabajo, no pude estar. Perdonadme.

  2. juan dice:

    Bañezana no merece la pena contestarte.

  3. Bañezana dice:

    cuanto gasto innecesario se hace algunas veces…
    hala, empezar todos a criticarme por “antisocial”

  4. Pendonero dice:

    Felicidades a todos los alumnos y a todas las alumnas

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es