publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Uned inaugura un curso sobre la transición hacia el cambio climático

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 16:09 Comentarios desactivados


La Bañeza acoge desde ayer uno de los dos últimos cursos con los que la UNED cierra la 31ª edición de los Cursos de Verano en la provincia de León, impartido con la referencia del Aula Universitaria de la ciudad y que versa sobre la transición ante la situación de cambios climáticos.

Con el título ‘Estrategias de transición ante la emergencia climática: apuntes para el refuerzo de las vías ecocooperativas’, el curso, programado en modalidad online, abordará el tema desde el debate académico, y la tecnología permitirá disponer de una interacción permanente entre profesores y alumnos, consiguiendo reforzar su calidad, según han explicado desde la institución universitaria.

Al acto de inauguración acudieron el director de la UNED, Jorge Vega, los concejales de Educación y Cultura, Carmen Macho y José Luis del Riego, respectivamente, y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, que quiso dejar clara la apuesta y el compromiso de este municipio por la educación y las nuevas tecnologías, reiterando que el Ayuntamiento –colaborador de esta actividad junto con la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local UNED-ULE– seguirá aportando los recursos de los que dispone para apoyar y potenciar este tipo de iniciativas.

“Queremos seguir avanzando a pesar de las circunstancias. Siempre habrá un curso de verano, y esperamos que se pueda ampliar la oferta. Queremos que La Bañeza sea un referente en los cursos universitarios, porque estamos convencidos de que no hay mejor inversión que la educación para el desarrollo de la sociedad”, señaló Carrera.

El curso que se desarrolla desde la UNED está dirigido por la profesora del Departamento de Organización de Empresas de la UNED, Victoria Fernández de Tejada y contará con diferentes expertos que analizarán y debatirán sobre la crisis global en la que está inmersa la sociedad y sobre modelos de transición hacia sistemas energéticos, de producción de bienes y de satisfacción de necesidades muy diferente al actual, ante la emergencia climática que hay.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es