publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 8:03 Comentarios desactivados


La Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal de La Bañeza este sábado día 25 de marzo, a las 20:30 horas. El concierto está enmarcado dentro de los actos organizados por el Mando de Artillería de Campaña de El Ferral del Bernesga y el Regimiento de Artillería Lanzacohetes Campaña número 63 de Astorga, en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza, con motivo de la Jura de Bandera que tendrá lugar este domingo en la Plaza Mayor.

Las invitaciones para asistir a este concierto, totalmente gratuito, se pueden recoger en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del teatro el día del concierto de 10 a 12 horas y dos horas antes del comienzo y en la web www.teatrolabañeza.es.

La Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, del Cuartel General del Ejército, puede considerarse una de las Unidades con más tradición y de las más antiguas del Ejército Español. La Unidad de Música del Regimiento está integrada en la Unidad de Apoyo del mismo y tiene su sede en el Palacio de Buenavista de la capital española, situado en la confluencia de la Calle Alcalá con el Paseo de Recoletos.

Esta unidad está compuesta por un director de Música y 60 ejecutantes, junto a ellos una Banda de Guerra, formada por cornetas y tambores y una Sección de gaitas y pífanos. Con una plantilla de 30 integrantes, tiene sus orígenes en la Unidad de Música del Batallón del Ministerio, creada en 1939 y posteriormente denominada de la Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército. En enero de 1995 dicha Agrupación asume el nombre e historial de la más antigua unidad del Ejército Español, el «Regimiento Inmemorial del Rey Nº1».

Ha recorrido con gran éxito casi toda Europa y América, teniendo en su haber numerosas grabaciones realizadas en España y Francia. Así mismo ha llevado a cabo colaboraciones con la Orquesta Nacional de España. Actualmente es la encargada de rendir honores a los Jefes de Gobierno que visitan Madrid. La Unidad de Música goza de reconocido prestigio, más allá incluso del mero ámbito castrense, por la calidad demostrada en los muchos y distintos conciertos que han ofrecido y en las grabaciones de músicas militares que han realizado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es