publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Universidad abre las matrículas para sus cursos del próximo verano

● Ibañeza.es ►Miércoles, 10 de junio de 2020 a las 8:30 Comentarios desactivados


La Universidad de León (ULE) presentó hace unos días su programa de cursos de verano que este año, debido a la pandemia del coronavirus, combinará la formación presencial y online en las 24 propuestas que se plantean. Las matrículas ya están disponibles y en el primer día ya se inscribieron más de medio centenar de alumnos.

Inicialmente, la ULE había programado una oferta de 43 cursos, “la más amplia de los últimos años” y con una dotación económica de 20.000 euros. No obstante, la crisis sanitaria ha obligado a cancelar algunos de ellos y finalmente se celebrarán una docena de cursos presenciales, diez online y dos de manera mixta.

El programa ha sido presentado por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, junto con la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés y el director del área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo.

León, Astorga, La Bañeza, Cistierna y Ponferrada serán las sedes de estos cursos en los que el año pasado participaron 933 alumnos. Este año, debido al Covid-19, se han cancelado todos los cursos pertenecientes a la Escuela de Innovación Educativa, una cita de referencia para los docentes de la provincia. “Una vez conocidos los criterios de la desescalada, solicitamos a los directores que decidiesen si mantenerlos o cancelarlos”, ha explicado la vicerrectora Alonso-Cortés.

De esta manera, algunos se suspendieron ya que incluían algunas actividades imprescindibles que no pueden realizarse con la actual situación sanitaria. “Son una prueba del esfuerzo por mantener la formación y adaptarnos a las necesidades de la sociedad. La formación online cada vez está siendo más demandada”, ha indicado Alonso-Cortés durante la presentación.

Las novedades

El programa incluye novedades como un curso semipresencial sobre literatura de viajes o uno sobre la olla ferroviaria en Cistierna. Otras serán ‘Técnica vocal y cuidado de la voz’, del 13 al 16 de julio, o un curso sobre Antonio Colinas en La Bañeza y en el que participará el propio autor.

En estos 24 cursos de verano participarán profesores de otras universidades españolas, como Burgos, Granada o Barcelona, o internacionales, como la de Kiel. Del mismo modo, la ULE asegura que se colaborará en la realización de algunos encuentros musicales vinculados a los cursos durante este verano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es