publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Universidad de Zaragoza dedica un libro al bañezano Tomás Pollán

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de mayo de 2013 a las 19:22 1 Comentario


El Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá este viernes, 24 de mayo, la presentación del libro “Acordes para sentir la vida. Pensando en Tomás”, una publicación que la institución educativa ha editado como homenaje al profesor, investigador, humanista, pedagogo y conseguidor de paraísos posibles, Tomás Pollán, bañezano que falleció el 19 de septiembre de 2009 en Aosta a consecuencia de la enfermedad que contrajo en un refugio de los Alpes italianos.

En el acto intervendrán el periodista Plácido Díez Bella, el poeta Emilio Pedro Gómez, la profesora Carmen Magallón Portolés y los cantautores bañezanos Tista y Sara, quienes, además de temas de su propia cosecha, estrenarán el poema ‘Se me detuvo el tiempo’, que el escritor aragonés Casimiro Prada dedicó a Tomás y al que han puesto música, según explican los propios Tista y Sara.

El cuidado libro, prologado por Plácido Díez Bella, contiene poemas de Adolfo Burriel, Alberto Pagnussatt, Antonio Colinas, Carmen Magallón, Casimiro Prada, Emilio Pedro Gómez, Gregorio Millas, José Luis Rodríguez, Leonor Mullor, Martín R. Rojo, Ricardo Berdié y Julián Casanova, acompañados de reproducciones pictóricas de Elisa Bella, Alberto Pagnussatt, Enrique Larroy, Gregorio Millas, Casimiro Prada, Iván Pagnussatt, Rubén Enciso y Rosario Escalona.

La viuda del recordado Tomás, Amelia Bella, agradece a Prensas de la Universidad de Zaragoza “su disponibilidad, apoyo y buen hacer”, así como “a todos los amigos y amigas que, con la palabra, el verso y el pincel, ilustran con ternura y amor la amistad con Tomás, y han creado una melodía musical, dejando una huella de luz al recuerdo, al hacer posible este libro en su memoria”, según las citadas fuentes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Universidad de Zaragoza dedica un libro al bañezano Tomás Pollán”

  1. Pepito Grillo dice:

    Me sumo de corazón al homenaje a Tomás Pollán. Magnífica persona que se nos fue demasiado pronto. Pocos días después de su padre, además. Otro bañezano de bien. Como toda la familia Pollán Santamaría.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es