publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de La Bañeza, Bladimiro Mendo, presentó este miércoles por la tarde al equipo de personas que le acompañarán en esta aventura política, un grupo que calificó de ‘joven’ y donde todos sus integrantes son gente ‘nueva’ que no ha formado parte de corporaciones anteriores.

El candidato leonesista estuvo acompañado por el secretario general de UPL, Javier Chamorro, y por la actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de La Bañeza, Paquita del Caño. En su intervención, tras realizar la foto de familia con los componentes de la lista, Mendo destacó que su candidatura contiene propuestas de economía para la ciudad y la comarca y que su programa “está prácticamente rematado, pero será presentado próximamente y está centrado en las necesidades que tiene La Bañeza”.

En este sentido, el candidato de la UPL trabaja en llevar a cabo distintas propuestas centradas en el comercio local y el impulso económico y entre sus puntos ‘fuertes’, el hecho de que Alejandro Valderas sea el cabeza de lista del partido a las Cortes de Castilla y León le ha permitido trabajar ‘codo con codo’ para establecer líneas de trabajo.

Chamorro acudió a la presentación de una lista que ya fue publicada por Ibañeza.es el pasado 20 de abril, junto al resto de propuestas electorales de las cinco formaciones que concurrirán a las urnas en La Bañeza; pero en su discurso, el secretario de los leonesistas aseguró que en el partido “están encantados de que Miro esté en las filas del partido porque conoce la ciudad, es una esperanza en todos los sentidos y estamos convencidos de que obtendrá muy buenos resultados”, dijo.

El leonesismo, dividido

Respecto al hecho de que en esta ocasión concurran a las elecciones dentro de la ciudad dos candidaturas de corte leonesista, UPL y PAL, Mendo aseguró estar centrado en su proyecto y “que no le influirá para nada” esta situación y que tampoco afectará a su partido en los resultados del 22 de mayo. Por su parte, Chamorró cerró filas en torno al candidato bañezano y afirmó que su partido dispone de 105 candidaturas en la provincia, mientras que el PAL tiene 19, lo que supone que el suyo “es un partido serio, organizado y estructurado que ha movilizado a más de mil personas en las lista y, por lo tanto, no se está hablando de las mismas cosas” en un caso y en otro, aunque los dos partidos estén en el lado ‘leonesista’.

Valderas, Del Caño y Chamorro acompañaron a los miembros de la lista de UPL a la Alcaldía.

publicidad publicidad

36 Comentarios de los lectores en “UPL presenta una lista de gente ‘joven’ que apuesta por la economía local”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    ¡Cuanto torpe escribe en este medio!.
    Sr. o Sra. Anaxágoras. El comentar sobre las O.N.G., no es para que el Ayuntamiento les destine cantidad alguna de dinero, me refería claramente a todos los candidatos a concejales, a que REHUSEN de antemano y bajo juramento, el recibir EMOLUMENTO ALGUNO DE LAS ARCAS MUNICIPALES y de recibirlas (ya por Ley les corresponde), que las destinen a ORGANIZACIONES BENEFICAS. Eso es todo. Gracias, ah y por favor un poco de respeto a todas las candidaturas. Hay muy buena gente, todos van con la mejor voluntad. Unos más trabajadores y otros menos, pero tenemos que guardar la compostura y nada de puntazos o insultos. Somos pocos, pero debemos de ser unidos y llevarnos bien, por el bien de LA BAÑEZA.

  2. Anaxágoras dice:

    Con la deuda que tiene el ayuntamiento, no creo que estén como para dar dinero a ninguna ONG.

  3. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    ABEL no conoce la dedicación de las O. N. G.
    Cáritas, dá de comer diariamente a CIENTOS DE MILES de POBRES y claro GRATUITAMENTE y no exigen ni afiliación políticani creencia religiosa.
    Manos Unidas, está comprometida en proyectos de ayuda a los más necesitados en todo el Mundo.
    Los amigos del Alzheimer y la Asociación Españaola contra el Cáncer, trabajan intensamente en beneficio de los ENFERMOS.
    Por tanto, más comprensión y agradecimiento a todas estas ORGANIZACIONES.
    Vuelvo a insistir, que un Ayuntamiento no es una OFICINA DE COLOCACION.
    Es una Entidad que administra los impuestos de los ciudadanos, y que reviertan en las obras y proyectos destinados a mejoras en el Municipio.
    Ojalá se predente algún Partido Político, o de los que se presenten, RENUNCIEN PUBLICAMENTE a percibir DINEROS de las Arcas Municipales.
    Llevo 46 años corizando a la Seguridad Social, jamás estuve ni un solo al PARO.
    Tengo formulas para que todos los Españoles tengan trabajo, pero los incompetentes de nuestros gobernantes y los OLGAZANES de los Sindicalistas, son los que HAN CREADO esto de que cerca de CINCO MILLONES de personas, estén sin un puesto de trabajo. TEnemmos buen ejemplo en el Jefe del Estado, que cobra nueve millone de euros, solo de nómina, por ocupar el POL-TRONO, cuando deberían de condecorarle con la máxima distinción de la “RENFE”, por VAGÓN. gRACIAS.

  4. Paco dice:

    Totálmente de acuerdo en todo “indignado”.Palazuelo ha lavado la cara a la ciudad, por donde pasa la procesión, y nunca mejor dicho olvidándose del resto de la ciudadanía, que hace cuatro años apostaron por él. Los barrios, como el mío,hechos un asco sin aceras, luces,bancos,jardines etc, etc.
    No quiero criticar a nadie, porque la política de un pueblo no es eso. Solamente apuesto por un equipo joven con ganas de trabajar para la ciudad en todos los aspectos, y principalmente en la minimización del paro juvenil, que tienen que salir a carrera de aquí, porque no hay trabajo. Estos chicos tienen nombre y apellidos: PP, apostando por ti, y por La Bañeza.

  5. indignado dice:

    Me parece que IBANEZA debería, al igual que en otros casos, censurar comentarios que aluden a la vida privada de una persona. Criticar una lista por ese motivo es injusto e intolerable.
    Podemos analizar otras listas y sacar a la luz otras cuestiones o lindezas pero no sería justo.
    En La Bañeza todo se entiende al revés, la política no es éso o no debe ser éso.
    De todos modos yo, en el caso de Mario, estaría muy satisfecho porque a pesar de estas insinuaciones torticeras, lo colocan como Concejal.

    Insisto en mi pronóstico (AGORERO me he llamado en otros casos):

    PSOE 8
    PP 6
    UPL 2
    Y queda un concejal que irá para una de las otras dos candidaturas, más bien creo que será para Ramón Santoveña.

    El PSOE perderá su mayoría absoluta por no saber gestionar el día a día, a pesar de los grandes logros conseguidos.

    Respeto para todos, por favor.

    Un saludo.

  6. INCLITO dice:

    Para José Castaño. Si lees el Adelanto del 15 de enero, podrás ver que lo que tu propones, se lo pedía yo a los Reyes Magos. Creo que no se puede renunciar a la totalidad del sueldo, pero si ajustarlo al mínimo exigible por Ley. No obstante, si fuera posible renunciar, yo renunciaría y buscaría a gente que como tú que seguro que podríamos trabajar por La Bañeza para que todas las personas de nuestra Ciudad tengan un trabajo digno y puedan vivir sin tener que salir fuera, como he tenido que hacer yo.

  7. Mudito dice:

    No creo que sea necesario recurrir a la zafiedad para criticar una lista, pero está visto que vale casi todo.

  8. LRC dice:

    Ya era hora que se presentara gente con ganas de currar por nuestra ciudad, yo lo tengo claro voto a gente con ganas de currar que estoy seguro que se lo curraran, se me olvidaba el Palazuelo le manda sms a militantes del PP visto con mis ojos !QUE PASADA! algo increible.

  9. toño dice:

    Lufo, por lo menos los de la upl te han dado risa, pero a mi tu queridisimo alcalde no me ha dado ni ganas de reir porque por culpa de el y de los que le rodean estoy en el paro y como yo mucha gente de la bañeza, asi que tomatelo mas en serio porque si te pasara a ti no te reirias tanto.

  10. Abel dice:

    José Castaño D.N.I.10165855: que se lo den a las oenegés no me gusta. Son organizaciones plagadas de vagos que viven de eso, de los dineros públicos, de las subvenciones, de las donaciones, pero no veo mucho trabajo hecho para tantísimo dinero gastado en ellas desde tiempos inmemoriales.
    Hay mucho geta en las oenegés, lo mismo que en los partidos políticos.

  11. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Estoy a la espera de ver quien se presenta a la elecciones municipales, REHUSANDO de antemano los emolumentos que puedan corresponderle en razón de su cargo de concejal o Alcalde.
    Nómina, dietas, asistencias a plenos, etc. etc. o bien que las cantidades que vaya a percibir, manifiesten de antemano y bajo juramento, que iràn destinadas a fines sociales. Asociaciones y Entidades como Manos Unidas, A.E.C.C., amigos del Alzheimer, Cáritas, u otras O.N.G.
    Quien estén dispuestos a lo indicado, serán mis favoritos al VOTO.
    Gracias.

  12. LUFO dice:

    jajajajajajajajaja esto es lo que me dan y que hace una señora que esta de concejala en otro pueblo

  13. dulcinea dice:

    Por lo menos es una propuesta nueva, joven o no, lo que importa es que son gente seria y competente, con una media de edades y profesiones cercanas a cualquier ciudadano de La Bañeza, por lo que sus prioridades supongo serán las que cualquiera de nosotros nos planteasemos y me gustaría que el proyecto de esta gente fuese más realista que las del actual Ayutamiento, que su principal preocupación ha sido como dicen sus SMS tener un teatro, que no está mal, pero hay problemas mayores como el empleo y lo único que han hecho ha sido mirar para otro lado y regodearse de lo estupendos que son….¡Bienvenidos los cambios!

  14. CHINELO dice:

    ALGGUIEN M PUEDE DECIR SI PALAZUELO A COMUNICADO POR SMS O HA DADO SEÑALES DE VIDA CON LO DE LA PISCINA MUNICIPAL?QUE PASA CON EL DINERO Q HAN ENTREGADO CON LO DEL PLAN E A ESTA EMPRESA Q A DADO QUIEBRA?????HAN DICHO ALGO,DONDE ESTAN AHORA SACANDO PECHO…..
    ESPERO Q LA UPL PODAIS SACARLOS DE LA POLTRONA,TAMBIEN OS PIDO SERIEDAD Y TRANSPARENCIA.
    MUCHA SUERTE Y A TRABAJAR YA Q ADEMAS TENEIS GENTE MUY PERO Q MUY COMPETENTE

  15. lo se dice:

    Creo que a muchos nos han dejado sin palabras, incluido yo.

  16. triki dice:

    Yo personalmente tambien pensaba que sacarian 2 pero mucho ojo con esta candidatura, ahora mismo mi opinion es de 3, esperare a que vea lo que llevan en su programa y luego decido si le pongo otro o no.

  17. tino dice:

    yo también le doy a la UPL 3 ó 4 es una lista joven y con fuerza.

    Además con tanto profesional de la telefonía tendríamos solucionado un problema en La Bañeza, seguro que nos bajaban a todos las facturas y que nos mandaban mensajes, tipo Psoe, cuando haya actos en el Teatro.

    Ánimo jovencitos y a por ellos!!!

  18. agustin dice:

    me parece que estas elecciones van a estar movidas y eso es bueno. a la UPL le daba 2 pero ahora después de ver la lista le subo alguno más.
    palazuelo, lo huelo muy dificil para ti y los tuyos.

  19. Lamparilla dice:

    Candidatura de UPL??? Pero si yo pensé que este partido no existia!! Anda, y que gracia me hace ver por ahí a alguno y alguna

    qué bueno!!! menuda campaña que nos espera. Lo que daría yo por estar en vivo y en directo en La Bañeza. Informarnos de todo iBañeza!!!

  20. apolitika dice:

    no pises la hierba, fumala ajaaj

  21. tino dice:

    hombre joven, joven……… hay de todo.

    Por cierto Candelas la del pub 1700 no se atrevió a salir en la foto?

  22. yop dice:

    Para mí serán la sorpresa de las elecciones, aire fresco!!!! no les daba ninguna confianza pero me parecen gente con ganas y con capacidad de trabajo. Suerte!

  23. Abel dice:

    Suerte, y al toro.
    Espero seriedad, honestidad, sinceridad y honradez. No me defraudéis.

  24. comoyo dice:

    Bueno pues ya los podemos ver en foto, la verdad que mucha gente joven, que os parece.

  25. triki dice:

    Hola es la primera vez que escribo aqui pero hoy lo hago para justificar lo que dice ibañeza, una lista joven y eso creo que es bueno.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es