publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Urban Race cumple su quinta edición como ‘un referente en las carreras’

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 16:06 Comentarios desactivados


La Bañeza acoge el próximo domingo 19 de marzo la V Urban Race, un evento que “hará que nuestras calles se llenen de gente y pasión por el motor”, según señaló el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de un evento en el que quiso agradecer a la organización, el club Bañeza Motor Racing, “su insistencia por consolidar esta Urban Race, porque han conseguido que sea un referente en el mundo de la automoción”.

El concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, apuntó que “por fin, después de cuatro años, esta Urban Race vuelve a sus fechas iniciales, lo que denota que vamos recuperando ya esa normalidad”. El edil recordó que la cita es puntuable para el Campeonato de Castilla y León y “esperamos que tenga una gran acogida de público y La Bañeza pueda ser, una vez más, capital del motor, en este caso de coches”.

Por su parte, el representante de la organización del Club BMR, Andrés Martínez, ha incidido en la “dificultad de seguir luchando por realizar una carrera urbana, por el tema de la seguridad que se nos pide, pero trabajamos en ello. Hemos modificado varias zonas del trazado, en cuanto a público y seguridad, y todos los organismos nos lo han autorizado”. Asimismo, Martínez ha añadido que “este año tenemos algunas novedades, como por ejemplo el cartel, que parte de un concurso de fotografía que han votado los aficionados. El objetivo es hacer partícipe a todo el mundo”. En cuanto a las inscripciones, el portavoz de BMR ha asegurado que “contamos con 80 pilotos, el máximo permitido por tiempo. Es una locura y no tenemos más que agradecer a todo el mundo por todo el apoyo que tenemos”.

El circuito de la Urban Race será “el mismo que el de las motos, lo único que hacemos las variantes de las rotondas… para que sea un slalom para bajar la velocidad media, porque si no sería una locura, ya que tendremos tres coches que superan los 350 caballos”. Además, la Urban contará con “un piloto muy puntero a nivel nacional”, que se dará a conocer esta semana.

En lo que respecta a la celebración de la prueba, mencionar que el sábado se llevarán a cabo verificaciones libres en la Plaza Mayor, y el domingo la Urban arrancará a las 9:30 horas con la manga de entrenamientos, a las 11:00 la primera oficial y a las 13:00 horas la segunda, para terminar hacia las 14:30 horas en la Plaza Mayor, donde se estacionarán los coches y se realizará la entrega de premios.

Imagen de archivo de la Urban Race de 2019.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es