publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La V Carrera de la Esperanza supera el récord de participantes inscritos

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de junio de 2012 a las 15:43 Comentarios desactivados


Un grupo de voluntarias de la Junta Local de la AECC realizan las últimas inscripciones para la Carrera de la Esperanza.

Este domingo, 17 de junio, se celebra la quinta edición de la Carrera de la Esperanza, una de las citas deportivas más multitudinarias y solidarias de la provincia leonesa y cuya recaudación va destinada a la financiación de los proyectos de investigación que están llevando a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se trata de un acontecimiento de carácter deportivo, pero también con un marcado tinte festivo y social, que cada año reúne a una marea verde y blanca en las calles de La Bañeza, pero que en esta ocasión será aún más numerosa en cuanto a participantes que las anteriores ediciones con más de 2.000 personas en las calles desde las 10 de la mañana.

En este sentido, según explicó la presidenta de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, a los más de cuatrocientos corredores y doscientos niños se suman 1.600 andarines que hasta la jornada previa de la carrera se han inscrito para aportar su colaboración económica para esta causa, a la que Confitería Conrado también se ha querido sumar con la subasta de una tarta que reproduce de forma dulce el cartel anunciador del evento.

De hecho, este sábado, la Junta Local de la AECC en La Bañeza volvió a colocar una mesa informativa en la calle del Reloj para inscribir a los últimos bañezanos y participantes de la comarca que quieren estar presentes en la Carrera de la Esperanza, bien sea como andarines o a través del ‘dorsal cero’, una aportación simbólica que se sumará al importe recaudado por el club deportivo Mujeres Running con las inscripciones.

La carrera, cuyos padrinos de honor son el deportista roblano José Manuel García González y a la doctora bañezana Marina Pollán Santamaría, dará comienzo a las 10 con la salida de corredores nacidos en 1999 y anteriores con un recorrido de 8 kilómetros. Una hora después saldrán los andarines -4 kilómetros- y a las 12 serán los más pequeños los que tomen la salida para correr los 300 metros de su circuito.

Finalmente, a las 12:15 horas, serán los niños de 6 a 12 años los que realicen esta prueba donde todos los participantes ya han recibido como obsequio la camiseta y la bolsa conmemorativa cuya realización ha sido posible gracias a la colaboración de Azucarera.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es