En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en León comenzó a cotizar la alubia Pinta a 0,90 euros el kilo. Y aunque se ha arrancado también algo de las variedades Canela y Riñón de León, lo cierto es que esta semana marcará el arranque de la mayoría.
En el sector forrajes, la salida con destino a Europa está provocando una bajada de los stocks con el consiguiente incremento de los precios de la alfalfa paquete rama y deshidratada, que han subido en la sesión de hoy 6 euros en tonelada. La carne de ovino sube como consecuencia de una baja oferta.
Por lo que respecta al vacuno, bajada de la carne de los machos debido al estancamiento de las exportación, mientras que el las hembras que se dedican al consumo nacional se mantienen gracias al tirón que en estas fechas se produce como consecuencia de la vuelta a la actividad diaria después de la época estival. Y en cuanto al cereal, estabilidad en los precios a la espera de la posible repercusión en los mercados tras la publicación del último informe USDA.