
El paso de la Santa Vera Cruz, emblema de la cofradía, es guiado por dos cofrades en la procesión de vuelta a la capilla.
La fiesta de la Santa Cruz de Mayo, que se celebrará el próximo domingo, volverá a contar con la presencia de la imagen para ser portada por los niños más pequeños de la cofradía, una réplica de la talla de la Santa Vera Cruz que es emblema de la hermandad y a la que acompañará durante la tradicional procesión.
Según anunció la cofradía en una nota de prensa, la procesión saldrá a las 12:30 horas de la capilla para llegar hasta la iglesia de Santa María, donde tendrá lugar una celebración religiosa. Posteriormente, el cortejo regresará a su capilla por la calle Ángel Riesco y la Plaza Reyes Católicos.
Después de la procesión de vuelta, los cofrades y el resto de simpatizantes que lo deseen, participarán en una comida de hermandad para la que ya se pueden retirar las invitaciones en el Hotel Bedunia al precio de 15 euros por cubierto. El último día es el jueves 30 de abril.