La fiesta de la Santa Cruz de Mayo, que se celebrará el próximo domingo, volverá a contar con la presencia de la imagen para ser portada por los niños más pequeños de la cofradía, una réplica de la talla de la Santa Vera Cruz que es emblema de la hermandad y a la que acompañará durante la tradicional procesión.
Según anunció la cofradía en una nota de prensa, la procesión saldrá a las 12 del mediodía de la capilla acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores para llegar hasta la iglesia de Santa María, donde tendrá lugar una celebración religiosa. Posteriormente, el cortejo regresará a su capilla por la calle Ángel Riesco y la Plaza Reyes Católicos.
Después de la procesión de vuelta, los cofrades y el resto de simpatizantes que lo deseen, participarán en una comida de hermandad para la que ya se pueden retirar las invitaciones en el Restaurante Madrid al precio de 15 euros por cubierto.
Agradecimiento por la Semana Santa
En otro orden de cosas, una vez finalizada la Semana Santa, el Cabildo de la cofradía de la Santa Vera Cruz ha remitido un comunicado para expresar su agradecimiento más sentido “a nuestros sacerdotes, al Sr. Alcalde, a los miembros de la Corporación Municipal, a la Policia Local, a los trabajadores de la O.R.A., a las Cofradías de la Ciudad y sus Cabildos, a nuestros Hermanos/as, a los Braceros/as de la Santa Vera Cruz pequeña, a las devotas, a nuestra Banda de Cornetas y Tambores y a todas aquellas personas que han colaborado en los preparativos de los distintos actos de la Cofradía. Gracias de todo corazón a todos los bañezanos y visitantes por estar ahí participando y haciendo grande nuestra Semana Santa. Que la Santa Vera Cruz les proteja y les guarde.”