publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La presidenta de la Junta Local de la AECC estuvo acompañada por el concejal de Deportes y varios miembros de la organización durante la presentación.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza ya tiene todo a punto para la celebración de la VI Marcha Popular de la Esperanza, una cita que se renueva, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio y en la que está prevista la participación de 2.000 personas de todas las edades para hacer del evento una gran fiesta por las calles y zonas deportivas de la ciudad.

La presidenta de la AECC en la ciudad, Mari Trini del Canto, acompañada de varios miembros de la directiva y del concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, fueron los encargados de presentar esta cita que tiene un recorrido de algo más de 4,5 kilómetros, con salida y meta en la Plaza Mayor, y cuyo trazado discurre por un tramo urbano, por la zona polideportiva y al lado del río, por uno de los caminos que han sido habilitados recientemente.

Solidaridad y fiesta

En esta ocasión, aunque la marcha pierde su carácter competitivo por la imposibilidad del club Mujeres Running para hacerse cargo de la parte técnica de la prueba, la cita mantiene en su totalidad el espíritu festivo, solidario y deportivo para implicar a la sociedad bañezana en la importancia de la prevención y la investigación para poner cerco a la enfermedad del cáncer.

De hecho, según explicó Del Canto, la AECC es la entidad privada que más fondos aporta para la investigación y prevención en materia de salud, fondos que proceden de aportaciones como la Marcha de la Esperanza de La Bañeza y de otras actividades organizadas por esta asociación que ha sido reconocida por su transparencia y claridad en la gestión.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones tendrán un coste de cinco euros por persona y cada participante recibirá una camiseta conmemorativa patrocinada por Azucarera, aunque también habrá regalos para los andarines de mayor y menor edad, además de obsequios y juegos para los niños. Las inscripciones se pueden realizar del 3 al 14 de junio –por las tardes- en el Andén de Asociaciones, por teléfono o por correo electrónico (aecclabaneza@gmail.com) y habrá un ‘dorsal cero’ el día 15 en la calle del Reloj y una cuenta bancaria para que quienes no deseen participar en la marcha también puedan colaborar.

Un logro para la AECC

En otro orden de cosas, el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) podría comenzar a realizar el programa del cribado de cáncer de colon en las próximas semanas, una actuación que mediante un sencillo test se podrán salvar muchas vidas al detectar a tiempo la enfermedad o descartar dicha patología, según explicó la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mari Trini del Canto, que mostró su satisfacción por saber que se hace realidad esta reivindicación.

Como se recordará, para la Junta Local de la AECC de La Bañeza la implantación de este programa de cribado ha sido uno de los principales objetivos durante los últimos años dada la prevalencia de este tipo de enfermedad entre la población de la comarca bañezana, superando en unos niveles considerables la media respecto a otras zonas de la Comunidad o de España. Ahora, tras haber sido confirmado por la Consejería de Sanidad su implantación, desde la Junta Local se espera que empiece a funcionar porque “la prevención es la manera más eficaz de curar el cáncer”, uno de los lemas de la AECC.

Trazado de la marcha


Ver VI Marcha de la Esperanza La Bañeza en un mapa más grande
Nota: el mapa de arriba ha sido realizado por Ibañeza.es sobre la información facilitada por la organización del evento a los medios de comunicación; no obstante, debido a la imprecisión de los mapas y de algunas zonas por las que discurre la prueba (zona del río Tuerto), es posible que haya pequeños errores tanto en la longitud del recorrido como en el trazado señalado en color verde. Les rogamos disculpen las molestias.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La VI Marcha popular de la Esperanza renace para volver a llenar a La Bañeza de fiesta y de solidaridad”

  1. José Castaño dice:

    Esta es sin duda, la Fiesta de la CONCORDIA y la ESPERANZA.
    Afecto y gratitud a todas las personas que haceís posible esta
    celebracion, en particular a la Junta Local de la AECC y a su incansable Presidenta, Mari Trini del Canto.

  2. lolo dice:

    me alegra que la prueba deje de ser una competición y sea sólo social. Enhorabuena a la AECC por vuestra labor, estais consiguiendo grandes logros y ayudar a mucha gente.

    El 16 de junio todos a luchar contra el cancer

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es