publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza cobra protagonismo en El corazón del Camino

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de julio de 2010 a las 12:17 Comentarios desactivados


Los periodistas leoneses Fulgencio Fernández, Tomás Álvarez, Belén Molleda y Emilio Gancedo presentan El corazón del Camino en El Corte Inglés de León.

Portada de la obra editada por Puente de Letras Editores

La editorial bañezana Puente de Letras presentó ayer en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León su último trabajo, una obra colectiva titulada El corazón del Camino. Se trata de un volumen acerca de las distintas rutas jacobeas que pasan por León y en las que una veintena de autores, todos ellos leoneses o relacionados de algún modo con León, narran sus visiones del tramo del Camino que describen. El libro, que ha sido editado en la ciudad, comienza con una primera parte de descripción de las rutas en las que el lector puede hacerse una idea de lo que alberga cada una de ellas, a modo de viajero literario.

En la segunda parte, más poética, el lector podrá disfrutar de una selección de relatos relacionados con alguna de las rutas jacobeas que pasan por el territorio leonés.

Autores como Rogelio Blanco, Fulgencio Fernández, Ricardo Magaz, o el bañezano Pedro J. Abajo, quien realiza un recorrido por la Vía de la Plata desde Alija del Infantado hasta Astorga pasando por La Bañeza, entre otros; escritores y periodistas que aportan sus narraciones literarias ilustradas con las impresionantes fotografías de la joven promesa Beatriz Álvarez, que dan prestigio al volumen.

En la presentación de ayer, en León, y a la que asistieron varias personalidades del mundo de la cultura, la política o la empresa, destacó la presencia de los periodistas Fulgencio Fernández, de La Crónica de León, Emilio Gancedo, de Diario de León, y de Tomás Álvarez y Belén Molleda, ambos de EFE y todos ellos coautores del libro. Asistieron, además, los editores bañezanos y varios de los autores de la publicación.

La cita contó con varias personalidades, entre ellas el Subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez.

En el recorrido literario no faltaron las anécdotas de Fulgencio Fernández, aportando su particular visión del peregrino ni los datos económicos en el negocio oculto tras el auge de la peregrinación jacobea, aportados por Emilio Gancedo, calificándolas de “oro puro”, así como otras aportaciones realizadas por Tomás Álvarez (coordinador de la obra) entre las que destacaron los aspectos físicos del libro, en cuanto a diseño y presentación y la profesionalidad de los participantes en El corazón del Camino.

El corazón del Camino ya está a la venta en distintos puntos de la provincia y en El Corte Inglés y el precio al público es de 15 euros. Y aunque éste es un año en que lo jacobeo parece saturar las librerías y presentarse como uno de los temas casi exclusivos en lo editorial, esta obra se puede considerar como un gran referente del León jacobeo más literario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es