publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El mundo agrícola y ganadero en 1:32 se conoce como Expomini

● Ibañeza.es ►Domingo, 24 de julio de 2016 a las 21:25 Comentarios desactivados


Si el año pasado ya sorprendió al público y logró que más de 6.000 personas pasaran por Expomini, la cuarta edición de la que es la mayor muestra de maquetas agrícolas y ganaderas en miniatura de cuantas se celebran en España ha abierto este domingo en La Bañeza y promete volver a sorprender a niños y adultos. 14 expositores y la búsqueda del máximo realismo posible siempre a escala 1:32 son los ingredientes de una cita que va mucho más allá de una exposición.

Del 24 de julio al 28 de agosto y en la calle García Lorca 19, esquina con la carretera Madrid-Coruña, Expomini 2016 renace como homenaje al mundo rural y su gente, recogiendo un sinfín de escenas agrícolas y ganaderas pero también movimientos de tierras, deforestación o eventos relacionados con el sector primario, principal motor económico de las comarcas de donde proceden los maqueteros expositores.

Preparación de los suelos, abonado, pulverización, siembra, riego, cosecha de una gran variedad de cultivos, ferias agrícolas y de maquinaria, explotaciones agropecuarias, labores de ganadería… Todo está en Expomini y todo refleja hasta el mínimo detalle porque sus autores conocen a la perfección el mundo real de la agricultura o el de la ganadería, incluso Héctor y Jonatan –los benjamines del grupo–, que saben que una maqueta es más que un juguete.

Muchas actividades

En el programa, además de la muestra de más de 200 metros cuadrados de trabajos agrícolas y ganaderos a escala 1:32, con la suciedad y el desgaste del uso gracias a los consejos aprendidos el pasado año con Mig Jimenez, en Expomini no faltan el circuito de radio control de habilidad con tractores en maqueta, sorteos, un curioso photocall, la tienda donde adquirir materiales y herramientas para la realización de los mejores dioramas y camisetas conmemorativas.

Horarios de apertura

Entre las novedades de esta edición, el sábado 6 de agosto se ha configurado como ‘Día del Maquetero Agrícola’ y pretende ser “un día especial donde compartir la afición y conocernos”. Una de las promotoras de la iniciativa, Isabel Guerra, agradeció durante la inauguración oficial de la muestra todo el apoyo recibido y animó a los vecinos de la comarca a disfrutar de esta exposición que estará abierta los viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos también por las mañanas, de 12:00 a 14:00 horas.

Gallego y Palazuelo acompañan a Isabel Guerra en la inauguración de la muestra.

Dos detalles de Expomini 2016.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es