publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Virgen de la Soledad ilustrará el cartel de la Semana Santa 2012

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de febrero de 2012 a las 8:53 3 Comentarios


Una imagen de un primer plano del rostro de la Virgen de la Soledad, talla perteneciente a la cofradía de las Angustias y Soledad, ilustrará este año el cartel anunciador de la Semana Santa de La Bañeza, una fotografía que fue realizada por el presidente de la Junta Profomento y de la hermandad, Luis Mantecón, y que se presentó ayer junto a los actos del Preludio para las semanas de Cuaresma.

Tras una intervención de varias personas para narrar el contexto en el que María, la Madre de Jesús, hizo que naciera la advocación de la Soledad, Mantecón señaló que no se tiene constancia de que esta talla haya sido cartel desde 1988. Además, explicó que la elección de una instantánea de su imagen co-titular para ilustrar la Pasión se debe a “su belleza singular, a pesar de representar un reflejo del sufrimiento de una Madre ante la muerte de su Hijo”, según explicó ayer el responsable de la cofradía.

Al acto, al que asistieron numerosos cofrades de las tres hermandades, miembros de sus cabildos y bañezanos, también acudieron los jueces de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Santa Vera Cruz, Óscar Páramo y José Luis Martín Rubín, respectivamente, además de la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, y la de Servicios Sociales, Piedad del Río.

Precisamente, Del Río agradeció en nombre del consistorio “el trabajo de las cofradías y de las parroquias para organizar y ensalzar la Semana Santa bañezana”, al tiempo que animó a los asistentes a participar en los actos del Preludio, una programación que contiene conferencias, conciertos, eventos religiosos y el pregón oficial de la Pasión, entre otras propuestas de las que este periódico irá ampliando la información puntualmente.

A la izquierda, un momento de la presentación. A la derecha, cartel anunciador de la Semana SAnta 2012.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Virgen de la Soledad ilustrará el cartel de la Semana Santa 2012”

  1. Lista dice:

    Tenemos muy poco explotada la Semana Santa para la imaginería que tenemos. Ojalá se publicitara tanto como los carnavales. precioso cartel.

  2. Pepito Grillo dice:

    Magnífica foto de una preciosa imagen.

  3. corre-caminos dice:

    Un cartel precioso.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es