Al caer la tarde de un nuevo Domingo de Ramos, la Virgen de la Esperanza ha vuelto a salir en procesión acompañada por el paso de la Santa Vera Cruz infantil, una talla reservada para los cofrades más pequeños y que hace dos años se incorporó como novedad a este desfile en el que el silencio y la oración se mezclan con los sonidos de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de la Santa Vera Cruz.
Como es tradición, el canto de la Salve por parte de los fieles puso punto final a un acto que sirve de prólogo a la procesión del Encuentro organizada por la cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza, una cita que tendrá lugar el próximo martes, el día que volverá a salir a la calle la Virgen de la Esperanza, esta vez para encontrarse con el Cristo de las Tres Caídas.
ver galería de fotos de la Semana Santa
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
ASTORGANO: Ese olor nauseabundo, es el “INCIENSO” de la Fábrica Azucarera, que no solo está presente en Semana Santa, sino durante muchas semanas. Ya lo hemos venido denunciando desde este medio, pero
ninguna autoridad, nos hace el más mínimo caso. QUE VERGÚENZA.
¿Pero no existe una Concejalía de MEDIO AMBIENTE.? ¿Para que sirve.?
Enhorabuena por la procesion. Es una talla muy bonita la Virgen de la Esperanza y muy bien la cantera de la cofradia. El punto negativo, a parte del olor, ha sido que una banda de cornetas que se proclamaba muy buena haya tenido que ser ayudada por otros componentes de otra de fuera.
Muy bien la procesión, pero el olor al caer la noche era nauseabundo. Es que huele a carne podrida. Nos hubiéramos quedado en alguna terraza, era realmente desagradable.