publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Virgen de las Angustias regresa a su ermita con decenas de devotos

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de abril de 2017 a las 23:15 1 Comentario


Con el traslado de la imagen titular de la hermandad desde la iglesia de El Salvador hasta su ermita y en la última jornada de la novena que ha reunido a cientos de fieles durante los últimos días, la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad abrió esta noche la Semana Santa en La Bañeza con la procesión del Viernes de Dolores.

Tras la misa musicalizada por la Coral del Milenario, la talla del siglo XVII en la que se representa a María con un Cristo yacente en sus brazos y cuyo corazón de plata es atravesado siete puñales salió acompañada por la banda de cornetas y tambores de Angustias y Soledad y numerosos devotos.

Al final de la procesión, en la que participó la banda de cornetas y tambores de la hermandad con algunas de sus nuevas marchas y también hubo representación de autoridades y cabildos de otras cofradías, los fieles cantaron la tradicional Salve a la Madre a la que durante más de cuatro siglos han venerado con gran devoción generaciones de bañezanos.

La Virgen de las Angustias, saliendo de la iglesia de El Salvador.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Virgen de las Angustias regresa a su ermita con decenas de devotos”

  1. F. J. L. dice:

    Muy solemne y emotiva fué la Misa del Viernes de Dolores, en la cual destacó la hermosa homilia que pronunció D. Jerónimo y la sublime actuaión de la Coral. Ya en la Procesión me sorprendió gratamente, la Banda de Música de la Cofradía. Hay que ver la gran mejora que ha tenido, con la incorporación de numeros músicos y la dirección a cargo de Carlos. Mucho ánimo a todos y mis mejores deseos a la Cofradía, por las constantes mejoras realizadas que dignifican y engrandecen cada año, nuestra Semana Santa.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es