publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Virgen de las Angustias vuelve a casa sobre los hombros de sus hijos

● Ibañeza.es ►Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 22:59 Comentarios desactivados


La Virgen de las Angustias, una de las imágenes que más devoción tiene entre los bañezanos, regresó a su capilla este Viernes de Dolores en el inicio de la Semana Santa. Y lo hizo sobre los hombros de sus hijos cofrades, tras haber modificado la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad parte de la estructura del trono para permitir que sea llevado por braceros, recuperando de este modo una tradición de la hermandad y cumpliendo los deseos de un importante grupo de hermanos.

La semana de Pasión que se estrena como fiesta de Interés Turístico de Castilla y León arrancó la última jornada de la novena dedicada a su imagen titular en la iglesia de El Salvador, musicalizada por la Coral del Milenario, y poco después de las 9 de la noche la talla conocida como ‘Virgen de los siete cuchillos’ por los elementos que atraviesan su corazón de plata y muestran el dolor de la Madre con Cristo yacente en sus brazos salió en procesión.

Antes de que la talla del año 1600 saliera a la calle acompañada por cientos de fieles y por las marchas interpretadas por la agrupación musical de la hermandad, se celebró una eucaristía solemne. A su llegada a la capilla, como es tradición, el canto de la Salve puso el punto final a la procesión.

 

La Virgen de las Angustias, a hombros, en procesión desde El Salvador.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es