publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La web de la Oficina de Turismo ya comercializa espacios publicitarios

● Ibañeza.es ►Martes, 11 de marzo de 2014 a las 17:31 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación de la web, en octubre de 2012.

Tras haber recibido el visto bueno por parte del Pleno y después del período de exposición pública para la tramitación de la ordenanza que regula el funcionamiento de la página en internet de la oficina de turismo (www.turismolabaneza.com), la web municipal ya ha comenzado a ofrecer a las empresas de la comarca espacios publicitarios para que anuncien sus productos y servicios.

Según la normativa aprobada por unanimidad de los tres grupos el pasado 28 de noviembre de 2013, los espacios publicitarios disponibles tienen un coste de 35 euros al mes (anuncios de texto y ‘botón superior’ de 250 por 90 píxeles) hasta los 60 euros al mes que costaría un megabanner de 728 por 90 píxeles. Un ‘robapáginas’ de 200 por 250 píxeles está tasado en 50 euros al mes y un faldón de 416 por 120 píxeles supondrá un coste de 55 euros mensuales, IVA incluido.

No obstante, aunque la ordenanza fiscal contempla hasta cinco formatos diferentes de emplazamiento publicitario, la web de turismo ha puesto a disposición de los empresarios bañezanos un tamaño adicional que no está contemplado en la normativa (178 píxeles de ancho por 255 píxeles de alto) pero desde el que se insta a los posibles interesados en contratar dicho espacio a que acudan a la oficina de turismo, indicando su dirección postal y teléfono.

Posturas enfrentadas

Como se recordará, en el Pleno, la portavoz popular, Lourdes Carracedo, aprovechó su intervención para pedir al equipo de Gobierno «la actualización de la página web municipal» y criticó que la medida de permitir publicidad en el portal que tiene la Oficina de Turismo en internet «pueda perjudicar los ingresos de los medios de comunicación locales». Por su parte, Gallego reiteró que se trataba de regular mediante una ordenanza un aspecto que «había sido solicitado por empresarios locales, especialmente algunos hosteleros que han mostrado su intención de anunciarse en esta web», mientras que Palazuelo incidió en que «nadie piensa que el consistorio vaya a financiarse con estos ingresos». Hasta la fecha todavía no ha sido contratado espacio alguno por parte de empresas privadas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es