publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La web ‘Tu Seguridad Social’ permitirá solicitar prestaciones

● Ibañeza.es ►Viernes, 1 de agosto de 2014 a las 8:42 Comentarios desactivados


El Instituto Nacional de la Seguridad cuenta desde este mes de julio con una nueva herramienta web que permitirá a todos los usuarios realizar los trámites más demandados a través de internet y obtener información personalizada y actualiza.

Se trata de un nuevo modelo de atención e información integral al ciudadano a través del canal on-line que, según explicó el subdelegado del Gobierno en León, “supone mayor accesibilidad, eficacia y ahorro de tiempo para realizar diferentes trámites administrativos ante el INSS”, aseguró Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio se ha distribuido en tres fases y ya está disponible todo los tramites relacionados con períodos de cotización y el plazo que resta para acceso a pensión de jubilación, así como información a efectos de asistencia sanitaria y histórico de pagos de pensiones.

La segunda fase prevista para octubre de 2014 añadirá “un simulador de edad de jubilación con vida laboral y con la cuantía de la pensión de jubilación con bases de cotización reales”, tal y como adelantó el directo provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fernando García Paniagua.

Finalmente trámites y atenciones informativas, tales como inclusión de beneficiarios a efectos de asistencia sanitaria y solicitud de aseguramiento por límite de ingresos, modificación de datos personales, solicitud de pensión de jubilación, viudedad, orfandad y auxilio por defunción, solicitud de subsidios de maternidad y paternidad, son algunos de las gestiones que se van a poder realizar telemáticamente con la implantación total del portal ‘Tu Seguridad Social’, prevista para junio 2015.

Para acceder al portal ‘Tu Seguridad Social’ es necesario acudir a uno de los Centros de Atención e Información del INSS, denominados CAISS, donde se facilitará un código de acceso que será necesario además del DNI del usuario, una contraseña y un correo electrónico.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es