publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La XIII Semana del Peregrino tratará de ‘crear caminantes’

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 15:53 1 Comentario


Un momento de la presentación.

La XIII Semana del Peregrino contará con una actividad destinada a los más pequeños con el fin de “crear caminantes”, según señaló Francisco Cabo, uno de los responsables de Monte Urba, en el transcurso de la presentación del programa que los Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata realizarán entre el próximo lunes y el viernes 11 de septiembre con la tradicional Fiesta del Peregrino.

La ‘marcha infantil’ es una actividad prevista para el próximo viernes a partir de las 20:30 horas que consistirá en una caminata por las calles de La Bañeza abierta a la participación de niños, principalmente, pero también a los adultos; esta marcha concluirá en el refugio con diversas intervenciones, canciones, juegos, poesías… y chucherías, según indicaron los organizadores.

Además, este jueves se presentó el resto del programa elaborado por Monte Urba en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza y la Junta de Castilla y León para una semana en la que están previstas actividades para todos los días, siempre en horario de ocho y media de la tarde en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Desde las ‘Leyendas de septiembre’ a cargo de Adolfo Alonso Ares y su hija Andrea, una conferencia sobre los pendones de León pronunciada por Alejandro Valderas o la entrega del IV Premio de poesía infantil Charo González, el miércoles no faltarán las tradicionales ‘experiencias del caminar’, una muestra de imágenes e historias sobre la etapa que un grupo de monteurbistas hizo el pasado mes de julio desde Alicante hasta Las Mesas.

La Fiesta del Peregrino, el domingo, volverá a reunir a caminantes de toda España, este año como invitados especiales habrá gente de Avilés (Asturias) y de La Roda (Albacete). Los actos comenzarán a las 12 de la mañana en la plaza Mayor para subir, después de varias paradas por el camino, hasta el refugio acompañados de Tornadera y Bañezaina; además, el coro San Genadio, Rico Rico, Ollo o Can y La Asunción también pondrán la nota musical y folclórica a la jornada.

El presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, destacó en su intervención la “generosidad de cuantas personas hacen que año tras año se pueda seguir realizando la Semana del Peregrino”, en referencia a los “conferenciantes que tienen cariño a La Bañeza y participan de forma gratuita”; en este mismo aspecto coincidió Francisco Cabo, que aludió a la importancia de la “alegría como mejor compañero de viaje” en las peregrinaciones por los caminos históricos donde nunca falta el nombre de La Bañeza en la boca de los caminantes.

Cabo aprovechó la ocasión para pedir al Ayuntamiento, representado en el acto por la primera teniente de alcalde, Piedad del Río, “unas pequeñas banderas de La Bañeza para llevar en nuestros bordones cuando hacemos el camino…” señaló ante los medios y miembros de la asociación que acudieron al acto. La alcaldesa en funciones, por su parte, reiteró el compromiso municipal con Monte Urba para sacar adelante las distintas actividades que organizan a lo largo del año y “ya se han consolidado”, indicó Del Río.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La XIII Semana del Peregrino tratará de ‘crear caminantes’”

  1. Coco dice:

    Eso eso, a andar que según está el ayuntamiento no tenemos que salir de casa porque nos pondrán multas sólo por asomar. Además, con el precio de la gasolina y lo mal que está la seguridad social, debemos ahorrar y hacer lo posible por no caer enfermos, lo más sano del mundo es hacer deporte. Los precios de los gimnasios tampoco se andarán con chiquitas y andar, de momento es gratis. Aprovechémoslo. Gracias a Palazuelo que gobierna para todos y todas, no se os olvide.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es