publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria de los Productos de León apuesta por la calidad y el sabor

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 9 de octubre de 2014 a las 18:56 3 Comentarios


Chocolates Santocildes, de Castrocontrigo, también estará presente en la XXI Feria de los productos de León.

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez,  inaugurará mañana la XXI edición de la Feria de Productos de León que tendrá como pregonera a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y león, Silvia Celemente. Este año, la Feria tiene como lema: “Doble garantía. De sabores auténticos”, que pretende resaltar la colaboración de los sellos de Productos de León y Tierra de Sabor en la promoción de los alimentos de Origen León.

Esta cita abre sus puertas con diferentes objetivos y públicos, como los profesionales del sector de la agroalimentación, que podrán conocer la calidad de los productos que conforman esta muestra, además de los productores. La Feria cuenta también con un carácter popular, ya que las actividades que se han organizado están dirigidas al público en general.

Entre las diferentes iniciativas destacan los talleres de cocina en vivo, con la colaboración de algunos de los mejores cocineros de la provincia, como Amparo, de Los Poínos Cueva Restaurante de Valdevimbre, una cocinera con 20 años de experiencia que conjuga lo tradicional con la frescura de las nuevas tendencias; Fito y María José de La Somoza Bar Gastronómico, o Yolanda y Juanjo del Restaurante Cocinandos, que cuenta con una estrella Michelín. Además, La Feria contará con la presencia del responsable de la empresa “Origem Transmontana”, jefe de cocina en diversos eventos de cocina en vivo en Portugal y en el extranjero y concursante finalista del concurso “Masterchef Portugal”

Participantes

En esta edición se darán cita un total de 72 empresas o entidades. De León, participan 51 empresas adscritas a etiquetas de calidad. Y concretamente son 21 empresas que están dentro de 3 Denominaciones de Origen (Vinos Bierzo, Vinos León y Manzana Reineta), 4 Identificaciones Geográficas Protegidas (Alubia de La Bañeza, Cecina de León, Mantecadas de Astorga y Pimiento del Bierzo) y 2 Marcas de Garantía (Castaña del Bierzo y Cecina de Chivo de Vegacervera).

Estarán presentes también 30 empresas que pertenecen a 7 Asociaciones de Productores (las de Agroalimentarios de la Comarca de Cistierna, de León y del Bierzo; las de la promoción del Chorizo y de la Morcilla de León; la de Productores de Legumbres y la de los Profesionales de la Apicultura). La mayor representación es la de la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cistierna, con 12 empresas.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Feria de los Productos de León apuesta por la calidad y el sabor”

  1. José Castaño dice:

    La Feria está instalada en la Plaza de Toros de LEÓN. Ahora la llaman LEÓN-ARENA. Yo he consumido la leche “ENTERA” con ese sello de TIERRA DE SABOR y a decir verdad, es AGUA BLANCA, y PRESUNTAMENTE importada de FRANCIA.

  2. Lolo dice:

    A los de “Tierra de Pavor” ni agua!!! se gastan 140000 euros de impuestos leoneses para darles publicidad, y luego niegan todo lo leonés… ni pisaré la feria, ni compraré ningun producto con el pegote amarillo (sobran empresas alimentarias con productos bien ricos fuera de este logo castellano)

  3. BAÑEZANO dice:

    Pero, ¿donde será La Feria?.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es