22 alfareros, entre los que se encuentran cuatro artesanos portugueses, participarán del miércoles al sábado en la XXXIII Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza. Una muestra que presentaron este lunes el alcalde, Javier Carrera, y el concejal de Cultura, José Luis del Riego, por ser su área la que asuma la organización de la muestra en aras de dar mayor peso cultural a esta cita que ya es todo un referente para los bañezanos y vecinos de la comarca.
Para Carrera, la alfarería “es cultura y patrimonio” y aseguró que se “debe apostar por ella y valorarla” con ferias como la bañezana, donde se han organizado numerosos talleres participativos y demostraciones en vivo tanto para niños como para adultos y con el fin de dar a conocer este antiguo oficio.
Además el concejal de Cultura, José Luis del Riego, remarcó en su intervención la importancia del sector alfarero en la comarca y en la ciudad mientras avanzó que esta feria sigue ganando en proyección exterior, con cuatro alfareros procedentes de Portugal.
La Feria de Alfarería estará instalada en la calle Fray Diego Alonso y en la Plaza de la Harinera y los más de veinte expositores llegarán desde varias provincias como Toledo, Badajoz, Asturias, Jaén, Madrid, Zamora, Valencia, Cáceres y León, con una representación de cuatro alfareros del país vecino, que vuelve a ser el país invitado, como indicó el organizador, Miguel Ángel González, quien aprovechó para reivindicar la creación de un museo dedicado a la alfarería.
La Feria Internacional de Alfarería abrirá sus puertas el próximo miércoles, 14 de agosto, y estará abierta hasta el sábado 17 con horario de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas.