publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un usuario saca el tiquet de aparcamiento en la zona azul.

Con el objetivo de lograr una mayor disponibilidad de aparcamientos en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento estudia la modificación de la Ordenanza reguladora del Servicio Público de Ordenación, Control y Limitación del Estacionamiento de Vehículos en determinadas vías del casco urbano.

Entre las novedades que incluirá la nueva ordenanza, el consistorio pretende extender la ORA a nuevas calles cercanas al centro, donde se ubica el comercio tradicional, los servicios y los organismos públicos mas frecuentados como el caso de Correos o el Hogar del Jubilado, entre otros. Esta ampliación afectaría a las calles Tejadillo, Tejedores, República de El Salvador, Magistrado García-Calvo, República Argentina, Doctor Palanca, Sta. Joaquina de Vedruna, Ángel Riesco o Imperial.

Con este incremento, el número de plazas reguladas pasaría de 268 a 500, casi un 86% más, teniendo en cuenta que se adaptarán a las necesidades para vehículos conducidos por personas con discapacidad, motocicletas o las zonas de carga y descarga.

Esta Ordenanza, que ya fue modificada al eliminar las plazas existentes en la plaza Mayor, prevé extender la zona ‘azul’ a zonas cercanas al centro para mejorar la movilidad urbana.

Desde el Ayuntamiento se prevé una pequeña modificación en el precio de la primera hora, que se reduciría de 35 a 30 céntimos, manteniendo el resto de tramos horarios y haciendo que las tarifas bañezanas “se encuentren entre las más baratas de Castilla y León”, según indicaron fuentes municipales.

Sube el precio de anular la multa

Sin embargo, “atendiendo a las reclamaciones presentadas por los usuarios”, y para ‘facilitar’ este trámite, la anulación de la denuncia se fijaría en 2 euros, 20 céntimos más que el coste que tiene en la actualidad.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento estudia ampliar la zona ‘azul’ hasta disponer de 500 plazas reguladas por la ORA”

  1. Mudito dice:

    Antes, los alcaldes de pueblo no utilizaban el manido y alambicado lenguaje de los políticos pero desde que se imponen los manuales de estilo y los argumentarios están a la orden del día, hasta los pedáneos se pliegan al lenguaje políticamente correcto. Ése en el que se trata por todos los medios de disfrazar la realidad. La nota de Ayuntamiento es un buen ejemplo de ésto.

  2. La Bañeza Hoy dice:

    No me gusta que me cobren por aparcar en la calle. Y me resulta irrisorio esa forma de expresarse el alcalde o ayuntamiento en su nota de prensa: que con el aumento de la ORA de 300 a 500 plazas ‘nos va a dar un servicio’… y que con ese ‘servicio el ayuntamiento no gana practicamente nada’ (el servicio sería si nos creasen un parkig como el que hicieron frente al mercadona cerca del centro)… como los parkigs q tiene astorga en las afueras: gratuitos.
    ¿pero nos toman por tontos o qué? Esto es como el alcalde de Leon que se regodeaba ante la prensa hace un mes de ‘haber creado’ 890 plazas de aparcamiento en zona azul y naranja… A cambiar las plazas de aparcamiento de color blanco (gratis) a azul (pagando cada dos horas) o naranja (pagar por dos dias), no se llama ‘crear’ sino cobrar por lo que antes era gratis.

  3. bañezaino dice:

    vete a misa andando y asunto resuelto. Si el problema en esta ciudad es que vamos en coche desde casa al bar de enfrente……..

  4. Antonio dice:

    Zona verde para residentes!

  5. parroquiano dice:

    pues anda, que si me van a cobrar por aparcar 30 céntimos todos los días cuando subo a misa al Salvador… Este ayuntamiento nos arruina

  6. pol dice:

    Me parece que es un total y completo abuso.Esto es afán recaudatório nada más , que no pongan excusas de que es para ordenar nada , es simplemente lo dicho.Que coño hay en la calle Republica del Salvador para poner la hora? Alimerca?..que tiene su propio aparcamiento ,la iglesia? …el que lleve el coche a la iglesia tiene que pagar?…es un completo abuso ..inaceptable totalmente….el Ayuntamiento no tiene un duro y nos quieren sacar dinero a base de impuestos , eso es simplemente.

  7. vecino de Odón Alonso dice:

    Zona para residentes??? pero qué dices, bañezana?? Más vale que no te hagan caso

  8. bañezana dice:

    Mucha zona azul pero yo veo que faltan las zonas verdes para residentes, porque en León los residentes tienen su propia zona reservada y aquí nos quita el sitio de delante de casa cualquiera que se le antoje. zona verde de residentes por favor

  9. Barayete dice:

    Pues me parece muy bien, pero que quiten el I.V.T.M.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es