publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La ‘zona azul’ tendrá 486 plazas, 167 más que en la actualidad

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de mayo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de la plaza Briva Mirabent. / Foto: Prieto

El Ayuntamiento de La Bañeza, después de estudiar diversas alternativas y de conocer la opinión de los comerciantes, llevará a cabo la revisión de la Ordenanza Reguladora del Servicio público de ordenación, control y limitación del estacionamiento de vehículos en determinadas vías públicas de la ciudad, la popular ‘ORA’, con el objetivo de lograr una mayor disponibilidad de aparcamientos, además de garantizar su sostenimiento, según indicaron fuentes del consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, la revisión contempla la inclusión de nuevas calles próximas a la Plaza Mayor y a la zona del centro, área en la que se encuentran los establecimientos del comercio tradicional y organismos públicos. Así, será un total de 167 las plazas nuevas marcadas en azul, que se ubicarán en las calles Tejadillo (hasta cruce con Emilio Alonso), Tejedores, Magistrado García-Calvo (hasta cruce con Labradores), Ángel Riesco y Travesía Fray Diego Alonso.

Con esta ampliación, el número de plazas reguladas por este servicio será de 486 (319 en la actualidad), adecuando a las necesidades actuales las plazas reservadas para vehículos conducidos por personas con discapacidad en todas las calles, las zonas de carga y descarga en las horas que establece la ordenanza correspondiente, que serán gratuitas, y las de uso exclusivo para motocicletas.

“Las más baratas de la Comunidad”

La tarifa de la ORA en La Bañeza está entre las más baratas de Castilla y León y el Ayuntamiento no descarta en el futuro limitar a las mañanas la regulación en algunas de estas calles. No obstante, el importe mínimo subirá 5 céntimos y pasará a ser de 0,25 euros para 25 minutos, cada hora, hasta un máximo de 3, costará 40 céntimos; además, la anulación de la denuncia también subirá veinte céntimos hasta situarse en los 2 euros “para facilitar este trámite a los usuarios”, según explicó el consistorio en la nota.

Sin ingresos públicos

El Ayuntamiento adopta esta decisión sin afán recaudatorio, ya que este servicio no supone en la práctica ingreso alguno para las arcas municipales, pero si que redunda en beneficio de la mayoría de los conductores, que ganarán tiempo, ahorrarán combustible y podrán acceder con mayor comodidad a los establecimientos y servicios del centro histórico, tanto para los ciudadanos de La Bañeza, como de los pueblos de nuestras comarcas, tal y como explicó el equipo de Gobierno.

“Una ciudad abierta”

De forma paralela, el Ayuntamiento seguirá trabajando en lograr acuerdos con propietarios de solares céntricos, a la vez que se mantienen zonas de aparcamiento libre a menos cinco minutos de la Plaza Mayor, andando a paso normal. En palabras del alcalde José Miguel Palazuelo, “La Bañeza sigue siendo una ciudad abierta y próxima para cuantos nos quieren visitar y disfrutar de toda nuestra oferta” en todos los aspectos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es