publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Zona Básica de Salud La Bañeza I (la que corresponde al municipio cabecera de comarca más los ayuntamientos de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) encabeza el ranking provincial de tasa de enfermos de coronavirus Covid-19 de la provincia según el número de tarjetas sanitarias, según los datos facilitados por Sanidad.

Aunque en números absolutos la Zona Básica de Salud Eras de Renueva (en la capital leonesa) suma 1.385 enfermos Covid-19, el mayor de la provincia, frente a los 1.228 de La Bañeza, los 881 de José Aguado o los 863 de La Palomera, La Bañeza tiene la tasa más alta de León con 9,68 enfermos por cada cien tarjetas.

Desde Sanidad se incide en dos claves en esta segunda oleada de la pandemia, el notable descenso en la edad de los pacientes, muy inferior a los casos del pasado mes de marzo, y en el elevado número de personas que presentan una sintomatología muy leve.

De ahí que, según se advierte, en las últimas semanas el número de ingresos en los hospitales de la provincia se mantengan muy contenidos. En la actualidad 18 personas permanecen ingresadas en los hospitales de León (14) y El Bierzo (4) mientras que una personas más se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La zona de salud La Bañeza I encabeza las tasas de enfermos Covid-19 más altas de la provincia leonesa”

  1. MARÍA SANCHEZ FERNANDO dice:

    Es una tomadura de pelo, si estamos entre amarillo y verde en contagios por covid, es una noticia tendenciosa por acumular enfermos que ya no lo están.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es