publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza I es la única zona de la provincia con más PCR positivas de las permitidas

● Ibañeza.es ►Jueves, 11 de junio de 2020 a las 16:39 Comentarios desactivados


Según los parámetros marcados por la Junta de Castilla y León para afrontar la nueva fase de la desescalada, la Zona Básica de Salud La Bañeza I es la única de toda la provincia que tiene más PCR positivas que las permitidas, si bien estas se refieren a casos que se arrastran de hace días, por lo que no son contagios producidos en las últimas jornadas.

Y además, esta excepcionalidad se refiere a los últimos 14 días, por lo que en breve, si no se contabilizan nuevos positivos por coronavirus, quedará subsanada y se logrará el ansiado mapa ‘verde’ para toda la provincia. Las dos zonas básicas de salud de La Bañeza cuentan a día de hoy 272 y 151 positivos por PCR respectivamente.

Los datos difundidos este jueves por parte de la Consejería de Sanidad advierten de que en la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ junto a Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega, con sus pueblos) hay dos nuevos pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), elevándose la cifra hasta los 1.105, mientras que los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son 272, los mismos ayer.

Por lo que respecta a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 477 pacientes Covid-19 según el registro Medora del Sacyl, cuatro más que ayer, y de los cuales 151 están confirmados como positivos por la prueba de anticuerpos, también los mismos que hace 24 horas.

En León

La provincia de León vuelve a registrar una jornada más sin nuevos contagiados ni tampoco fallecidos por coronavirus, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. En total son 3.677 los casos diagnosticados, de los que 2.749 han sido confirmados por PCR.

Aunque no se ha producido ningún nuevo caso, sí que se ha sumado una prueba molecular positiva que se arrastra de días anteriores. También se ha incrementado en una las altas, que suman en total 1.737. En cuanto a los fallecimientos, son 423 los contabilizados en los hospitales de la provincia.

En el conjunto de la comunidad se han sumado cinco casos nuevos y 33 PCR positivas de pacientes anteriores, por lo que son ya 26.005 los pacientes detectados, validados con 19.608 pruebas moleculares. Además, se han producido ya 8.389 altas y 2.036 fallecimientos por coronavirus.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es