publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las abundantes lluvias dificultan la siega de la veza para forrajes

● Ibañeza.es ►Jueves, 7 de junio de 2018 a las 8:37 Comentarios desactivados


Las abundantes lluvias caídas recientemente han propiciado una incertidumbre en el sector agrario y ganadero, pues en estas fechas lo normal sería que las vezas estuviesen ya segadas y a punto de ser recogidas, pero las circunstancias climáticas están haciendo imposible esta labor y a la vez están  pues cada día que pasa se va a hacer más difícil la siega y puede que mucha de esta veza quede para grano.

Todo ello está motivando que la Lonja Agropecuaria de León haya decidido seguir sin cotizarla, puesto que no se han realizado transacciones.

Este año la provincia ha tenido un aumento significativo de la superficie de veza tanto en regadío como en secano pasando de las 8.000 hectáreas de secano en la campaña 2017 a las 10.540 hectáreas en la presente y en regadío el incremento ha sido todavía más espectacular, pasando de 959 ha a 2.501 ha lo que representa un incremento de más del 160 %.

En cuanto al sector cerealista repetición de todos los precios a excepción de la avena que sigue muy parada, con muy pocos movimientos y con una tendencia claramente bajista, destacar al respecto que es el cereal que más incrementa la superficie respecto la pasada campaña pasando de 12.069 ha a 19.186 ha lo que significa un incremento cercano al 60%. Respecto al sector cárnico disparidad de precios, sube el ovino y baja ligeramente el vacuno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es