publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Todas las administraciones se unen en contra de la violencia de género

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de noviembre de 2018 a las 16:55 Comentarios desactivados


Dentro de las XII Jornadas de Violencia hacia la Mujer y IV de otros tipos de violencia, este martes tuvo lugar una mesa de trabajo sobre violencia de género en la que, como cada año, se hizo una evaluación de los casos que hay actualmente en la ciudad y comarca. El número se mantiene respecto a años anteriores y son 10 los casos de violencia de género, seguidos por el programa VioGen, seis de ellos los lleva la Guardia Civil y los otros cuatro la Policía Local.

En la reunión estuvieron presentes el consistorio, a través de la concejalía de Igualdad y Seguridad Ciudadana, la Diputación de León a través de los CEAS, profesionales del Centro de Salud de La Bañeza, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, dos miembros del colegio de psicólogos de Castilla y León y la responsable del Área de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.

Se hizo su valoración sobre este tema, para posteriormente realizar una conjunta, en la que según aportaciones de todos los presentes se habló de un riesgo bajo/medio en la zona. Por últimos se habló, en cuestión de menores, de que en caso de maltrato ya no es necesario el permiso de los padres para ser atendidos, porque la mayoría de las veces se lo denegaban por ser los propios agresores, ahora el menor es libre para solicitarlo si lo considera oportuno.

Esta mesa de trabajo se une a la realizada ayer sobre prevención del acoso y violencia juvenil, en la que además de los mencionados anteriormente, estuvieron representantes de las asociaciones de padres de los centros educativos de La Bañeza, miembros del equipo de orientación y un experto en cyberbullying.

En este encuentro se trataron temas sobre prevención del acoso y violencia juvenil y se volvió a hacer hincapié en la necesidad de la colaboración entre todos, para logar mejores resultados y la importancia de la figura del Agente tutor, que en el caso concreto de La Bañeza tuvo su presentación el pasado viernes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es