publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La afición por las motos ‘triunfa’ en el concurso de pintura rápida

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 1:00 Comentarios desactivados


El pintor Vicente Soto Fernández ha sido el autor de la obra ganadora del X Certamen de Pintura rápida Ciudad de La Bañeza, un concurso celebrado durante toda la jornada de este sábado, 18 de agosto, y en el que el jurado decidió otorgar el primer y el segundo premio a sendos trabajos en los que la afición motera fue el tema elegido por los participantes llegados desde distintos puntos de la provincia.

Dotado con 1.000 euros, el premio patrocinado por Legumbres Luengo ha sido para un trabajo en el que su autor reflejó una visión del jardín de la calle Escultor Rivera y el monumento al maestro Odón, además de una motocicleta en primer plano, utilizando para ejecutar su obra una técnica mixta. Mientras, en segundo lugar, Gonzalo Prieto Cordero se llevó 600 euros del premio patrocinado por Espectáculos Viena con un óleo donde la protagonista vuelve a ser una moto de gran cilindrada sumergida en el circuito urbano de La Bañeza.

Finalmente, el premio de 300 euros para un autor de la comarca patrocinado por el consistorio fue para Francisco Alija Charro, de Genestacio, que se fijó en la zona de la antigua estación de ferrocarril para pintar su obra. Según explicó a Ibañeza.es la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, en total fueron 14 los artistas inscritos, si bien sólo los tres trabajos premiados estarán expuestos durante los próximos días en las oficinas del Ibefe.

Premiados y jurado del premio de pintura rápida.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es