publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las águedas celebran su día con el reconocimiento a Emilia García Fuertes

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 5 de febrero de 2024 a las 15:04 Comentarios desactivados


La Cofradía Penitencial de las Águedas de La Bañeza, de la mano de su presidenta, Paquita Álvarez Santiago, ‘Águeda Mayor’ tomó esta mañana el bastón de mando del Ayuntamiento de La Bañeza, con motivo de la celebración de esta festividad. El acto tuvo lugar tras el nombramiento de ‘Águeda de Honor’ a Emilia García Fuertes, “una mujer de gran corazón, jotera e impulsora de tradiciones”, tal y como señaló la representante de las mujeres durante el encuentro.

Emilia fue ‘Águeda Mayor’ en el año 2002 y durante su intervención dedicó palabras de recuerdo “a las águedas que nos dejaron a lo largo del año” y agradeció a la actual ‘Águeda Mayor’ y a sus compañeras el nombramiento, expresando que “es un honor” para ella ostentar el título.

Por su parte, el alcalde bañezano, Javier Carrera, concluyó el acto expresando palabras de reconocimiento hacia las Águedas y las mujeres en general. Destacó la constancia, respeto y sentido común de las mujeres, cuyos logros han sido alcanzados con esfuerzo e inteligencia. Subrayó que “el progreso no habría sido posible sin la contribución de las mujeres”.

El acto tuvo lugar en el consistorio bañezano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es