publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Águedas de El Salvador rinden honores a la hostelera Lola Álvarez

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de febrero de 2015 a las 17:31 2 Comentarios


Como cada 5 de febrero, la Cofradía Penitencial de las Águedas perteneciente a la Parroquia de El Salvador de La Bañeza celebra hoy la festividad en honor de la santa con bailes, misa, procesión y exigiendo el bastón de mando al alcalde por un día; en la jornada de este jueves la hermandad presidida por Rosa González quiso reconocer como Águeda de Honor a Lola Álvarez, hostelera de tradición en la comarca por toda una vida al frente de la cocina del Bar Industrial.

Lola sucede en el cargo de Águeda de Honor a Charo González -la esposa del anterior cronista oficial de la ciudad-, quien fue nombrada ‘in memoriam’ y cuya hermana política y secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias, fue la encargada de traspasar los atributos de la homenajeada pidiendo a la santa “protección para las mujeres” en un discurso realizado en forma de verso, al igual que la responsable de la cofradía, en cuya petición del bastón no faltaron referencias ni a la crisis ni a las elecciones que se celebran este año.

Las féminas arrebataron a Palazuelo el bastón de mando y homenajearon a Lola Álvarez.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las Águedas de El Salvador rinden honores a la hostelera Lola Álvarez”

  1. Arturo Cabo dice:

    Yo Arturo Cabo en el día de ayer 10 de febrero, en la página web de Ibañeza.es, me encontré con un comentario fechado el día 6 del presente mes, firmado anónimamente con “yo dice”, que oculta su persona en el anonimato para tirar la piedra y cubrir la cara; un servidor, sin embargo, lo hace a cara descubierta muy diferentemente a “yo dice”.
    De lo que ud. habla, por un lado, es cierto que me puse en contacto con unas niñas el día de Santa Agueda en la Iglesia de El Salvador, pero, no por el lado que Ud. lo toma que me huele a un tufillo de resabiado clerical y de perfecto en todas sus composturas contra la Iglesia y saca unas conclusiones que no corresponden a la realidad ni a mi forma manifestada en 29 años.
    Ciertamente había tres niñas, si mal no recuerdo, con traje regional para llevar la cruz y una sin traje, lo que menos, en ese instante, pensé si pertenecia a las Aguedas como socia o no, yo sin pensarlo ni darle importancia alguna, juzgué que en aquel momento, una procesión, con la mayoría de las personas con traje regional, me pareció más elegante, solemne y adecuado que llevaran la cruz las niñas vestidas con el susodicho traje sin pensar en hacer ningún desprecio a nadie.
    Pásese Ud. por nuestras catequesis y Misa Dominical y verá como se trata y se respeta a los niños, con el máximo cariño e igualdad absoluta. Por si no lo sabe, la niña y un servidor, lo mismo que sus padres, somos muy buenos amigos, pero si en algo piensan que les falté, lo siento en el alma y le pido mis disculpas. Andrea, un beso.

  2. yo dice:

    Desde este medio quiero manifestar el desprecio del párroco Arturo de esta iglesia, hacia una niña que a querido llevar una cruz en el transcurso del el acto y se lo a negado por no llevar el traje puesto, ya que esta niña es socia y pertenece a las aguedas,me parece lamentable que en estos tiempos todavía tengamos que ver estas cosas.como siempre la iglesia sumándose puntos que se pregunten por que no van a la iglesia los niños.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es