publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Águedas de El Salvador rinden honores a la concejala de Igualdad

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de enero de 2017 a las 0:03 1 Comentario


Carmen González y Palazuelo, en una imagen de archivo de la presentación de los actos de la Semana de la Mujer 2014.

El próximo 5 de febrero, la Cofradía Penitencial de las Águedas perteneciente a la Parroquia de El Salvador de La Bañeza celebrará la festividad en honor de la mártir con bailes, misa, procesión y exigiendo el bastón de mando de la ciudad por un día, tal y como manda la tradición. Este año la hermandad presidida por Mercedes Blanco reconocerá como Águeda de Honor a Carmen González Rodríguez, primera teniente de alcalde y concejala responsable de las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana.

Aunque la jornada central de la fiesta de las féminas está programada para el domingo 5 de febrero, los actos comienzan el jueves 3 con el triduo en la iglesia de El Salvador a partir de las 19:30 horas. Además, el sábado, después de la celebración religiosa en la parroquia, las cofrades compartirán un chocolate con churros para coger fuerzas para el día siguiente.

Ese mismo día, tras una concentración en la Plaza Mayor a las 12:00 horas para recoger a las Águedas Mayor y de Honor en sus respectivos domicilios, las mujeres ataviadas con los trajes regionales volverán a la Casa Consistorial para reclamar el bastón de mando y después sacarán a la santa en procesión por los alrededores de la iglesia de El Salvador.

De vuelta al templo celebrarán la eucaristía y tras una comida de hermandad, en la Plaza Mayor continuarán los bailes, invitando a quienes se acerquen a una pasta. A partir de las ocho de la tarde el fin de fiesta tendrá lugar en el Hogar del Jubilado.

En 2015, las féminas arrebataron a Palazuelo el bastón de mando y homenajearon a Lola Álvarez.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las Águedas de El Salvador rinden honores a la concejala de Igualdad”

  1. Modes dice:

    enhorabuena a esta concejala que se lo merece por su trabajo y por ser buena persona. Se le ve menos en estos sitios que a otros pero trabajando en silencio hace una labor grandisima par nuestro Ayuntamiento. A seguir asi Carmen!!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es