publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Algunas de las piezas que ya están a la venta en la tienda del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza.

P.J. Abajo

Desde hace unas semanas, el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata ofrece al público una tienda con acceso tanto físico como virtual y en la que ofrece réplicas de algunas de las joyas que forman parte de sus colecciones para que cualquier persona interesada en estas piezas pueda llevarse a casa o regalar una reproducción exacta de algunos pendientes, medallas o collares que forman parte de la historia de nuestra tierra, un catálogo que se completa con libros, postales y los tradicionales ramos leoneses adornados para la Navidad.

Con el deseo de impulsar tanto su actividad corporativa como la divulgación de la joyería tradicional leonesa, el Museo de las Alhajas de La Bañeza ha encargado la reproducción de una serie de piezas que forman parte de sus colecciones y que se exhiben en algunas de sus salas para que el visitante se pueda llevar a casa una joya casi exacta a la que hace décadas vestía una mujer para celebrar cualquier fiesta.

Desde los pendientes de calabaza de filigrana con vidrios de colores o las arracadas maragatas con piedra que imita el topacio hasta las collaradas de pasta vítrea con cruz y medallas de plata de ley de 925 milésimas, bañadas en oro de 24 quilates, en el catálogo del Museo de las Alhajas se pueden encontrar numerosas medallas, cruces, bollagras, castilletes y medallones sin faltar las clásicas higas de azabache asturiano, piezas realizadas por artesanos españoles y cuidando al máximo los detalles.

Ramo leonés, a la venta en el museo.

Desde 35 euros

A pesar de que todas las piezas están realizadas en España, una a una de forma artesanal y con materiales nobles, algunas de las réplicas de las joyas del museo bañezano se pueden adquirir por apenas 35 euros, como el par de pendientes tipo ‘polca’ realizados en plata de ley (925 milésimas) con baño de oro de 24 quilates. No obstante, el catálogo de la tienda del Museo de las Alhajas tiene artículos para todos los gustos y bolsillos y, además, existe la posibilidad de configurar una collarada con las medallas que el cliente prefiera.

El Ramo Leonés

Como se recordará, en el Museo de las Alhajas se conserva el ramo leonés más antiguo de la provincia, un ejemplar procedente de la comarca de la Valduerna que data de 1882 y cuya primera dueña fue Catalina Alonso, tía abuela del padre de Olga Cavero. Con el fin de impulsar la tradición del ramo leonés, desde la tienda del museo también se ha puesto a la venta ramos tradicionales de Navidad cuyo precio va desde los 12 euros hasta los 31 que cuesta el tamaño grande ya adornado.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las joyas del Museo de las Alhajas ahora ya se pueden lucir o regalar a alguien”

  1. charopa dice:

    La idea de reproducir las joyas es excelente y poder admirarlas en un Catálogo virtual para los que no residimos en La Bañeza me parece genial.
    Mi enhorabuena por ambas opciones, lo que me encantaría saber la forma de poder acceder a él.
    Bañezana

  2. JUAN MANUEL MARTINEZ ROMAN dice:

    Como bañezano residiendo en Francia;me enorgullecen muchas cosas de mi
    querida Bedunia.Pero el dia que visite el MUSEO DE ALHAJAS en compañia
    de unos amigos franceses para hacerles conocer nuestra cultura…..no
    tengo palabras para explicar sus elogios…solo sacaba pecho.Gracias Olga.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es