publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Festival del Marisco de Candás, en la que participó una delegación de La Bañeza. / Foto cedida por 'El Comercio'

P.J. Abajo

Por curioso que parezca, la alubia, la legumbre más típica de La Bañeza, triunfó este fin de semana en una feria dedicada íntegramente al marisco, una cita gastronómica que se celebró en Asturias y donde más de medio millar de comensales disfrutaron y alabaron este plato cocinado al estilo típico bañezano.

Fue durante el Festival del Marisco de Candás, una cita con los productos del mar que se celebra desde hace seis años en esta localidad costera asturiana y que en esta ocasión tuvo como novedad la participación de una delegación procedente de La Bañeza gracias a un intercambio para promocionar sus encantos turísticos y alimentarios.

En la villa asturiana, donde además se prepara la mejor fabada del mundo, las alubias cocinadas por el Mirador del Ermitage y seleccionadas por el consejo regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León lograron conquistar los paladares más exigentes y sirvieron como una oferta ‘alternativa’ a las miles de raciones de marisco que se despacharon.

Según explicó este domingo a Ibañeza.es la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza, Carmen González, los asturianos han podido conocer más de cerca la gastronomía y las ofertas turísticas de la ciudad y se han podido llevar carteles y publicaciones relacionadas con los museos, el carnaval o la Semana Santa.

González aseguró que muchos de los visitantes ya conocen “el gran mercado de los sábados y la famosa carrera de motos”, tal y como les reconocían varios de los asistentes que se acercaban al stand atendido por la responsable de la Oficina de Turismo de La Bañeza, Elisa Pardo.

Buena acogida

Según las fuentes consultadas por este periódico han sido unos 7.000 los comensales que pasaron por el puerto de Candás, pero la concejala bañezana destacaba no solo el éxito de la cita sino la buena acogida tanto por parte de los organizadores como de los vecinos de Carreño.

Anfitriones bañezanos

El próximo fin de semana serán los asturianos quienes “nos devuelvan la visita” y, tal y como se había adelantado, una delegación de Carreño viajará a La Bañeza para participar en la Feria del Chorizo donde, según confirmaron fuentes de las respectivas áreas de Turismo y Ferias, se colocará un stand para que también ellos puedan promocionar sus atractivos turísticos.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las alubias bañezanas conquistan los paladares asturianos en el VI Festival del Marisco de Candás”

  1. CANTORA dice:

    Jose Castaño, ers mundial. jajajajajajajajajaja.

    Esther Ruvira-

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Es que las Alubias de LA BAÑEZA con almejas, son un plato exquisito y además el preferido del Presidente de Estados Unidos, la Reina de Holanda y otras ilustres personalidades.
    Estoy seguro que si coincidieran en La Bañeza, los Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo (solo por un día), degustando nuestros churros, platos típicos y exquisita repostería, FIRMARÍAN sin duda alguna, LA PAZ MUNDIAL.
    Este próximo fín de semana, sería bueno tener como INSIGNIA de la Feria del Chorizo, al YERNÍSIMO. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es