publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Angustias presenta una antigua corona de la Soledad restaurada

● Ibañeza.es ►Domingo, 15 de septiembre de 2013 a las 9:34 1 Comentario


El cabildo de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad presentó ayer en sociedad y tras la eucaristía posterior a la celebración de la novena una corona antigua que fue hallada en las dependencias de la hermandad y que ha sido restaurada por el orfebre madrileño Eusebio Ruiz. Se trata de una pieza que, por sus características, pudo pertenecer a la Virgen de la Soledad y se espera que en la próxima Semana Santa pueda salir en procesión.

Desde la directiva de la hermandad se reiteró el compromiso del cabildo con la recuperación y conservación de su patrimonio y se pidió la ayuda de los bañezanos para poder seguir adelante con este proyecto que supone un fuerte desembolso económico y que va encaminado a mantener e incrementar sus bienes de cara al futuro. Finalmente, el párroco de El Salvador, Arturo Cabo, bendijo la corona que durante unos días estará expuesta en la capilla para que pueda ser contemplada.

El cabildo de Angustias y Soledad asistió a la presentación de la corona restaurada.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Angustias presenta una antigua corona de la Soledad restaurada”

  1. José Castaño dice:

    Ví la Corona de la Virgen. Es Bellísima. Felicito por ello al Cabildo y Cofrades. Todos los años nos están ofreciendo gratas sorpresas, con el consiguiente aumento del Patrimonio de la Cofradía. Ahora cabe esperar, (según me ha confirmado D. Luis Mantecón), la nueva vestimenta y Palio, que junto a esta magnífica Corona, la Imagen de la Virgen de la Soledad, lucirá con el máximo esplendor, en la Capilla durante todo el año.
    Desde aquí animo a las personas que tienen devoción y cariño por esta entrañable Cofradía, para que hagan un pequeño sacrificio ECONÓMICO. El fín es engrandecer nuestra ya magnífica Semana Santa, y VALORAR MÁS lo nuestro. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es