publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Angustias y El Salvador protagonizan el cartel de la Pasión

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 28 de enero de 2024 a las 8:51 Comentarios desactivados


El Museo Fábrica de Harinas «La Única» fue el escenario de la presentación del cartel de Semana Santa 2024 de La Bañeza, declarada de Interés Turístico de Castilla y León. Se trata de una obra visual capturada por Tista Rubio Nistal, con un diseño elaborado por Eugenio Fernández. La fotografía fue tomada a la salida de la Virgen de las Angustias de la iglesia del Salvador, el Viernes de Dolores del año pasado.

El evento contó con la presencia de los jueces de las tres cofradías penitenciales, Luis Mantecón, Juan Carlos Areán y Fernando Fernández, el consiliario Álvaro Lobato, el alcalde de La Bañeza Javier Carrera, y los concejales José Luis Del Riego y Elena Bailez.

El alcalde Javier Carrera expresó su honor al presentar este nuevo cartel, resaltando la importancia de la Semana Santa, por la cual «todos luchamos y defendemos para hacerla cada vez más grande, si cabe». Tras obtener la declaración de Interés Turístico de Castilla y León el año pasado, el alcalde destacó la relevancia de poder llevar a cabo esta celebración. Además, elogió el esfuerzo de las cofradías bañezanas, cuyos miembros han continuado la labor de aquellos que durante muchos años trabajaron para convertir la Semana Santa de La Bañeza en una de las más destacadas de la región.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es