publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las ayudas municipales para libros de texto suben hasta los 90 euros

● Ibañeza.es ►Viernes, 4 de septiembre de 2015 a las 15:20 3 Comentarios


Libros de texto y material escolar.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Bañeza ha aprobado este viernes la convocatoria, por segundo año consecutivo, de una línea de ayudas municipales destinada a la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2015-2016, dirigida a alumnos matriculados en cualquiera de los centros educativos de la ciudad en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La convocatoria se financiará con una partida del Presupuesto General para el 2015 y el importe máximo a financiar sube 5 euros respecto a la primera convocatoria, fijándose en 90 euros la cuantía máxima a subvencionar por alumno.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas económicas los alumnos que estén empadronados en el municipio de La Bañeza con una antigüedad mínima de 6 meses y además estar matriculado en cualquiera de los centros locales en los niveles de enseñanza obligatoria. Las personas que soliciten la ayuda deberán presentar la factura y recibirán el 40% de ésta, siendo la cuantía máxima de las ayudas 90 euros por niño. Sólo valdrá para libros de texto y que además deben ser adquiridos en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza.

Tras aprobarse hoy en Junta de Gobierno, el siguiente paso es esperar que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de esa fecha habrá un plazo de 20 días para poder solicitar las ayudas. Como se hizo el año anterior, los padres o tutores de los niños deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza y pedir el modelo de solicitud. En las oficinas municipales también se les informará del resto  de documentación que tienen que aportar, que será prácticamente la misma que el año pasado.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Las ayudas municipales para libros de texto suben hasta los 90 euros”

  1. Sara dice:

    Yo por el contrario sí conozco a bastantes personas que viviendo en La Bañeza tienen la suerte de tener una vida muy desahogada y grandes ingresos, cosa que no les impide, y de echo conozco a varios que lo hacen, solicitar la ayuda.
    No estoy de acuerdo en que se den las ayudas a gente que no lo necesita. El ayuntamiento no debe de dar “propinas” a nadie, sino ayudar a quien realmente lo necesite, que por desgracia son muchas personas.
    Y como institución tampoco puede esperar porque sí la buena fe de quién va a pedir las ayudas y dar por hecho que serán solo personas que la necesiten.
    Sino podrían hacer lo mismo para dar alimentos, subvenciones etc, Y que yo sepa, para todo eso es necesario cumplir con unos requisitos y no sobrepasar unas rentas.

  2. Mandi dice:

    pues yo creo que toda ayuda viene bien y en La Bañeza dudo que haya muchas personas que ganen para vivir una vida entera…. y de darse el caso supongo que no querrán rellenar un formulario para que les den ese dinero, lo dejarán para el que lo necesite.
    Yo veo muy bien la ayuda y que sea para todos.

  3. Karles dice:

    No me parece bien que alguien que en un año gana mas dinero que yo en toda mi vida tenga la misma ayuda que yo para libros.
    A esa persona no le hace falta esto. Las ayudas tienen que ser proporcionales y con criterios de renta. En las ayudas estatales y autonómicas se usa esos criterios. ¿Porque este ayuntamiento no lo quiere hacer? ¿Porque no quiere ayudar a los bañezanos que lo tenemos más difícil?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es