El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un curso más la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar para los alumnos matriculados en cualquier centro de enseñanza oficial de la ciudad, subvenciones que se han incrementado en un 20% por alumno, según informó el consistorio en una nota de prensa.
El importe total dedicado a estas ayudas es de 71.000 euros y con esta decisión el Ayuntamiento de La Bañeza cumple el objetivo de ayudar a las familias en un momento especialmente delicado, cumpliendo al mismo tiempo con la estabilidad presupuestaria.
Estas ayudas están abiertas para todos los alumnos de todos los ciclos de escolarización en centros oficiales de la ciudad de enseñanza infantil, primaria y secundaria, manteniéndose el requisito de que las compras de libros y material escolar deben efectuarse en establecimientos de La Bañeza, con el fin de ayudar al comercio local. El plazo para la presentación de ayudas comienza el próximo día 1 de septiembre y estará abierto hasta final de este mismo mes de septiembre, el viernes día 30.