publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Bernardas y Kumen debutan este fin de semana en el teatro

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 10 de mayo de 2013 a las 0:01 2 Comentarios


La compañía vallisoletana Las Bernardas y Kumen Teatro, de Langreo (Asturias) debutarán este fin de semana en el coliseo bañezano dentro del I Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, una programación que durante todo este mes de mayo hará realidad la aventura de El Templete Teatro de dar un premio con el nombre de nuestra ciudad a una de las mejores compañías de aficionados  y que trae en esta ocasión a dos de los grupos que figuran entre los más galardonados en certámenes, muestras y festivales de España.

‘Atra Bilis’

Las Bernardas, compañía vallisoletana, acude al Teatro Municipal el sábado con un montaje de altura sobre la obra de Laila Ripoll, ‘Atra Bilis’. Cuatro actrices de talento contrastado como Estela Valverde, Susana Pocero, Silvia Herraiz y Concha de la Fuente encarnan a cuatro ancianas que desgranan sus recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas, mujeres que repasarán sus vidas donde todo termina igual que empezó, o casi.  Alberto Velasco es el director de esta comedia dramática de humor negro, entre el sainete costumbrista, el realismo trágico y la novela de terror y desde El Templete recomiendan ver esta obra de humor y terror, ironizando con eso de que “nunca veles un cadáver una noche de tormenta”.

‘Majestrix contra Quasimodo’

Y el domingo, 12 de mayo, la compañía asturiana de Langreo Kumen Teatro pone en escena ‘Majestrix contra Quasimodo’ de Frederic Latín. Una divertida comedia, una parodia de las novelas por entregas, una reflexión sobre la vida de los héroes y su independencia en un espectáculo para todos los públicos lleno de acción humor y aventuras. Dirigida por Paula Moya e interpretada por Cos Cueva, Guiomar Fernández, José Manuel González y Damián Vega, expertos actores del teatro amateur, traen a La Bañeza una puesta en escena que sorprenderá junco con un espectacular montaje de escenografía e iluminación.

Los precios por cada espectáculo son de 5, 4 y 3 euros según ubicación de las butacas, aunque hay abonos con los que se ahorra el importe de dos funciones y cuyo coste es de 25, 20 y 15 euros. Como se recordará, los abonados podrán votar para decidir el Premio Especial del Público, un galardón que entregará el escritor y poeta bañezano Antonio Colinas, y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del coliseo el mismo día de cada espectáculo.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las Bernardas y Kumen debutan este fin de semana en el teatro”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Escenas: Quien viene a La Bañeza; o se queda ó vuelve, así que por alojamiento (pensión completa) que no seá, porque estás invitado/a.
    Vuelvo a FELICITAR CORDIALMENTE, a “TEMPLETE TEATRO” la extraordinaria Compañía Bañezana, CULPABLE de organizar este estupendo primer Certamen de Teatro en nuestra Ciudad, que tanto nos está haciendo disfrutar, pero además con unas compañías muy buenas y muy serias, cuyas localidades están a precios de risa.

  2. Escenas dice:

    Allí habrá que estar un día, pero tengo duda de sí ir un día o ir otro


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es