publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las BRIF de Tabuyo del Monte cumplen la noche de encierro para exigir mejoras laborales

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de agosto de 2014 a las 12:48 Comentarios desactivados


Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, conocidos como Brif, que tienen su sede en la base leonesa de Tabuyo del Monte han secundado en la noche de este jueves al viernes el encierro convocado por la asociación para reclamar a la empresa a la que pertenecen, Tragsa, contratada en Castilla y León por la Junta para estas labores, mejoras laborales.

Se trata de una serie de exigencias que llevan reclamando “mucho tiempo”, tal y como ha señalado un portavoz de los 56 trabajadores de la empresa en la base leonesa, desde donde se atienden buena parte de los incendios forestales de la provincia de León. Ante la pasividad de Tragsa en sus reivindicaciones han decidido “dar un puñetazo en la mesa y hacer algo”.

Por eso, la Asociación de Trabajadores de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales a nivel nacional ha convocado esta protesta, que se ha realizado en las diez bases del territorio nacional donde opera la empresa pública Tragsa. Este encierro, en principio, será el único, a la espera de conocer si la compañía se muestra receptiva en sus reivindicaciones.

Aunque el mismo portavoz ha explicado que la medida de protesta no repercutirá en el funcionamiento del servicio, no se descartan nuevos encierros o protestas de otro tipo en las próximas semanas. En este sentido, desde la Asociación de Trabajadores de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales ya se advierte de que pueden ser medidas “medidas de calado”.

En concreto, los trabajadores reclaman un salario digno porque ahora no alcanzan, de media, los 900 euros. Además, reclaman un coeficiente de reducción de la jubilación. “Con 60 años no hay gente que esté en condiciones de estar en primera línea de fuego. Se requieren condiciones que no se reúnen con las jubilaciones que hay en España”.

Por otro lado, demandan que “a cierta edad” los trabajadores puedan ser destinados a una segunda actividad, como cuestiones de mantenimiento o administración. Del mismo modo, solicitan una categoría profesional, que ahora no existe, que catalogue su actividad laboral como “bombero forestal”.

Un momento del encierro a la entrada de la base de la BRIF en Tabuyo del Monte.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es