publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las brigadas de Tabuyo contra los incendios se encerrarán una noche

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de agosto de 2014 a las 21:11 Comentarios desactivados


La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (ATBRIF) ha convocado encierros nocturnos en diez bases del territorio nacional, entre las que se encuentran las ubicada en el Puerto El Pico (Ávila), Tabuyo del Monte (León) y Lubia (Soria). Además, las concentraciones también tendrán lugar en las bases de Daroca (Zaragoza), Laza (Ourense), La Iglesuela (Toledo), Pinofranqueado (Cáceres), Prado de los Esquiladores (Cuenca), Puntagorda (La Palma), y Tineo (Asturias). La protesta tendrá lugar este jueves, día 28 de agosto, para solicitar mejoras en unas condiciones laborales que califican como “pésimas”.

El encierro, según aseguran, no repercutirá en el funcionamiento del servicio, pero no descartan tomar medidas “de más calado” si no se atienden sus reivindicaciones: “reconocimiento de la categoría de bombero forestal, segunda actividad para el personal llegada una edad de incapacidad para realizar nuestras funciones al cien por cien, y condiciones salariales dignas y acordes al puesto de riesgo que desempeñamos”.

Las conocidas como ‘Brif’ suman casi 600 trabajadores pertenecientes a la empresa pública Tragsa. “En los 23 años de antigüedad de este colectivo, se ha ido aumentando el tiempo de contratación de los únicos tres meses de verano, hasta llegar a haber estado trabajando el año completo –denuncian desde este colectivo-. A fecha de hoy eso no es así y anualmente se pasa un mes y medio por la cola del paro”.

Aunque reconocen que sí han llegado a acuerdos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en buscar de mayor estabilidad laboral, no ocurrido igual con Tragsa. “Estamos inmersos en un anexo de un convenio que presenta un alto agravio comparativo con el resto de trabajadores de dicha empresa al no sernos aplicables más de 40 artículos de dicho convenio”, critican en ATBRIF.

Dicha asociación afirma que ha intentando llevar a cabo encuentros con la empresa pero ésta no les reconoce como interlocutor oficial de los trabajadores. “Tragsa tras un ERE declarado nulo, sigue alegando las cuestiones económicas como negativa a mejorar nuestras condiciones, pero reparte 4 millones de euros en bonus, aun presentando cuentas que, según ellos, indican que darán una pérdida de 40 millones de euros este año”, añaden.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es