publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Segundo encierro por un salario digno de las BRIF de Tabuyo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 0:01 1 Comentario


Pancarta colocada por los trabajadores BRIF por las condiciones laborales en el toro de Osborne de la carretera N-VI.

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, conocidos como Brif, que tienen su sede en la base leonesa de Tabuyo del Monte así como en Lubia (Soria) y en Puerto el Pico (Ávila) protagonizaran un segundo encierro para reclamar a la empresa a la que pertenecen, Tragsa, contratada en Castilla y León por la Junta para estas labores, mejoras laborales.

Tras el encierro que hizo el colectivo el pasado día 28 de agosto en León, los trabajadores creen insuficiente y estratégicamente pensada la respuesta de la empresa, ya que “a pesar de habernos concedido una reunión para el 16 y otra posterior en el seno de su intercentros con los representantes de los trabajadores para el día 30, vemos una clara intención por parte de la misma de alargar el proceso y así esperar a que pase el verano y con él, los incendios dejen de estar presentes en las noticias, para volver a enterrarnos un año más en el olvido”.

Por lo tanto este colectivo quiere demostrar una vez más su unión, su fuerza y su lucha para hacer saber a Tragsa que “estamos ahí y volveremos el día 10 a encerrarnos una vez más”. Una medida de protesta que tendrá lugar en la Unidad Territorial de Tragsa en Valladolid y al que se unirán encierros en algunas de las Cabeceras de sus Unidades Territoriales.

La asociación espera y desea que los encierros y las distintas acciones programadas para ese día transcurran con normalidad cómo en la anterior ocasión, ya que desde esta asociación siempre se ha apostado por el diálogo y el civismo considerando que esa la mejor vía para conseguir nuestros objetivos.
Los trabajadores confían que éste sea el último de los actos y que lo que se acuerde el día 16 sea ratificado el 30 por la empresa en la reunión con los representantes de los trabajadores.

Así, el 16 trasladarán a Tragsa en primer lugar que no están dispuesto a aguantar que una empresa pública con un encargo de adjudicación directa por valor de 25 millones con dinero público pague a bomberos forestales que se juegan la vida 3 euros día como plus de extinción que cubre la peligrosidad, turnicidad y disponibilidad mientras que como ya ha salido publicado en numerosos medios, haya directivos dentro de esta empresa que lleguen a cobrar 50000 euros como “bonus”.

“Consideramos que no somos nosotros los que tenemos que demostrar que nos merecemos un sueldo y unas condiciones dignas tras 23 años haciéndolo y jugándonos la vida. La profesionalidad de la BRIF está más que contrastada”.

Asimismo, le trasladarán que debido a la idiosincrasia de su trabajo llegará un momento que después de dejarnos su sudor durante 30 años en esta empresa no esetarán aptos para desarrollar al 100% y como venimos haciendo su labor y por lo tanto creen que nos merecen una salida adecuada y no el abandono.
Y en tercer lugar, le harán saber que son bomberos forestales no peones forestales, brigadistas, retenes y un largo etc… y que por lo tanto se les tienen que reconocer y tratar como tales. “Esperamos salir de ahí con acuerdos y hechos tangibles de lo contrario no descartamos el convocar una jornada de huelga”.

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Segundo encierro por un salario digno de las BRIF de Tabuyo”

  1. Cristina dice:

    Mi apoyo total e incondicional a esta gente que no tendrían que estar mendigando un sueldo acorde a su trabajo, sino recibiendo alabanzas por la magnífica defensa de nuestros montes que hacen TODO el año (no sólo en verano!)

    ÁNIMO!!!


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es