publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Policía Local de La Bañeza ha identificado recientemente a un joven de 20 años natural de la ciudad al que se acusa de la comisión de una serie de actos vandálicos tras haber sido identificado gracias a las cámaras de videovigilancia situadas en el exterior del edificio donde se ubican la Biblioteca Juan de Ferreras y el Archivo Histórico Municipal, cámaras integradas en el sistema de seguridad en el municipio.

Según confirmaron fuentes de la Policía a Ibañeza.es, los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio de madrugada pero no fue hasta primera hora de la mañana cuando tras percatarse de los desperfectos los agentes iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer estos hechos calificados como infracción a las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, que no son constitutivos de delito por vía penal pero sí acarrean sanciones administrativas.

Al parecer, un joven cuyos datos de filiación no han trascendido, accedió a pie en la madrugada del 1 de julio por la calle Padre Miguélez (cerrada al tráfico de vehículos) y lanzó la señal circunstancial que indica la prohibición de la circulación a una obra que se encuentra en ejecución en un solar colindante. Inmediatamente –tal y como se puede comprobar gracias a las cámaras que captaron todos los movimientos y permitieron identificarle– arrancó los árboles de ornamentación y tiró al suelo las jardineras metálicas donde se encontraban plantados.

Multa de 750 euros

Fuentes de la Policía, que incidieron en el hecho de que «gracias a las cámaras situadas en distintos edificios públicos y en algunos puntos del casco urbano es posible identificar fácilmente los casos de vandalismo callejero como éste, para evitar que queden impunes» confirmaron a este periódico que, tras haber sido reconocido por su progenitor y confesar la comisión de los hechos, el Ayuntamiento de La Bañeza impondrá al joven una sanción de 750 euros, importe que se podría sustituir por la realización de una serie de trabajos en beneficio de la comunidad.

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “Las cámaras de la Biblioteca permiten identificar a un joven que destrozó las jardineras de la calle Padre Miguélez”

  1. Vallezano dice:

    xacto…. con hache de Hacha. Eres un crak maestrillo…

  2. BAÑEZANO dice:

    Y si ya es mayor de edad, ¿por qué no se dicen su nombre y apellidos?. Para que sepa todo el mundo con que conciudadanos se cruzan por las calles. Estos actos de vandalismo no deberían de permanecer en el anonimato.

  3. luis ruiz dice:

    Si esas cámaras disponen de permiso de las autoridades competentes se podrían utilizar contra el “delincuente” ante un tribunal pero si no están permitidas y carecen de permiso para poder grabar hacia la vía publica esas imágenes no se podrán utilizar como proeba ante un tribunal.
    Pasa lo mismo con algunos comercios o bancos que tienen cámaras de seguridad que apuntan dentro de la tienda pero que sin querer graban o visualizan algo del exterior del local , la vía pública, y eso no está permitido porque no creo que esos locales hayan pedido permiso a la autoridad competente y hayan pagado una especie de impuesto para que este todo legal.
    Así es como está la ley a día de hoy.
    He querido poner este comentario tan extenso para que la gente sepa como esta la lay y para poder contar con la informacion necesaria ante cualquier situación.

  4. josephin dice:

    Disculpa Vallezano, es que de noche leo muy rápido porque tengo prisa para ir a dormir. De todas maneras no importa conocerle , lo que hace falta es que el mismo restaure lo que estropeo.
    Quiero pensar que se habría tomado una copita de más , por que sino si estaríamos hablando de algo muy grave, y que nadie vaya a entender que lo estoy justificando.
    También quiero aprovechar para decir que si no hubieran “implantao” esos setos no ocurrirían estas cosas y además se hubieran ahorrado dinerito, a algunos se les olvida que estamos en “austeridad”.
    Os aseguro que las encinas que había delante la iglesia no las hubiera tirado y ojo que no lo estoy justificando.
    un saludo

  5. Pepito Grillo dice:

    Pues sí se “a decantado”, como tu has escrito,Vallezano, se HA decantado . Con HACHE.

  6. Vallezano dice:

    FILIACION, josephin, no afiliación. Desde luego que se a decantado por la afiliación salvaje.

  7. José Castaño dice:

    Doctrina Cristiana, Ley de VAGOS Y MALEANTES y SERVICIO MILITAR, habría que volver a recuperar, Ah, y España para los Españoles.
    Tenemos hambre y sed de JUSTICIA.

  8. Roberto dice:

    Esto no es un jovén, es un vándalo y merece la multa, pagar los gastos y hacer trabajos para la comunidad para que se dé cuenta qué significa lo público y cuánto cuesta mantenerlo. Además, muy bien hecho por ibañeza anunciarlo para que sirva de ejemplo y que no salgan gratis las salvajadas.

  9. josephin dice:

    Pienso que los destrozos más que cuestión de dinero es de trabajo, tener que gastar tiempo para recoger la tierra y volver a plantar los arbolitos y colocar la señal en su sitio, los 750e los veo más como multa por la mala acción que cometió.
    Con 20 años ya no es una trastada de un niño, pero tampoco creo que tenga que ver si pertenece a una filiación o a otra. Lo más probable es que aún no se haya decantado por ninguna pues a pesar de sus 20años no deja de ser un “rapáz..in”.
    A veces cuando leo noticias así pienso que el servicio militar deberían hacerlo todos los chicos, aunque como madre hace años cuando era obligatorio me daba mucha pena que se tuvieran que ir los muchachos obligatoriamente. Es un lio , decidir que es lo mejor para los jóvenes. Bueno que pague su falta y que no lo vuelva a hacer. Las plantas no tienen culpa de nada.

  10. Pepito Grillo dice:

    A los hijos se les empieza a educar en casa. Muchos males vienen de que hoy los niños están muy consentidos y se les hace creer que tienen derecho a todo. No hay disciplina. Al muchachote este, además de la multa, habría que obligarle a disculparse públicamente. Y a reparar con un trabajo social el daño causado. Pero no, dirán que es una víctima de lo que sea. De la crisis, de los políticos o de que en su colegio lo castigaban. Y las responsabilidades al maestro armero.

  11. Juanma de Villar dice:

    En España ,no se si hace falta más cámaras o más ostias ;aparte del acto vandálico que acabo de leer…este país parece que esta lleno de animalicos sin domesticar .Solo hay que ver las paredes…como las tenemos sucias de garabatos de spray en todas las ciudades (no me refiero a algunos murales ).Si no me creen que no es solo propio de España…consulten con el mapa de Google cualquier calle de no importa que pueblo o ciudad europea :verán la diferencia . …Y esto de quien es culpa ? pues yo creo que como siempre ,de los politicos ,que prefieren gente en libertinaje,antes de ciudadanos utilizando su libertad ;que estos últimos son los que les echan a ellos de la poltrona.

  12. Vallezano dice:

    Esos 750 € cubren los destrozos ocasionados? Por que resulta, que a lo peor, la sanción no llega ni para gastos y así “sale gratis” hacer el cafre. Pues el joven, ya es mayorcito (2o años, según la noticia)y no estaría de mas que se supiera su filiación, para saber contra quien nos jugamos los cuartos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es