publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Baloncesto: las alegrías llegaron con las categorías ‘menores’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de enero de 2016 a las 9:01 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Importante partido el jugado por el equipo sénior masculino en tierras leonesas donde durante el fin de semana y con un buen comienzo de los bañezanos, muy intensos en defensa y acertados en ataque, buscando buenas opciones cerca del aro donde eran superiores y así lo reflejo el parcial del primer cuarto, con un marcador de 8-16.

El segundo cuarto fue más igualado, los locales iban ajustando su defensa y eso hizo que los bañezanos tuvieran más dificultades a la hora de anotar. Por otro lado su ataque comenzó a realizar buenas transiciones ofensivas lo que llevaba a canastas fáciles para un parcial de 16-11 en este cuarto y un resultado al descanso de 24-27 aún a favor de los bañezanos. De nuevo el tercer cuarto fue de color visitante, y con un parcial en el mismo de 9-16 hacia ponerse 10 puntos arriba a los bañezanos y con muy buenas expectativas de victoria, ya que el ritmo del partido era totalmente visitante.

Ya en el último cuarto dos factores se alinearon para que la victoria bañezana fuera imposible. La primera el jugador Beltran del equipo leones que él solito se iba a los 12 puntos en este cuarto, anotando todo lo que caía en sus manos y volviendo loca a la defensa bañezana.

El otro factor fue la descarada y desvergonzante actuación del árbitro auxiliar, que durante todo el cuarto se dedico a perjudicar ostensiblemente y de forma descarada al equipo bañezano, obviando faltas clarísimas y pitando zonas y pasos en cada jugada de este cuarto, hasta el punto de que algún jugador casi al final del cuarto pidió retirar el equipo antes de finalizarlo. Aún así, buen partido bañezano que sigue con las mismas expectativas de principio de temporada que no son otros que seguir compitiendo en cada partido y esperar a que los resultados vayan llegando poco a poco.

Por su parte el equipo femenino, caía en casa ante el parames, en un encuentro donde los primeros dos cuartos fueron muy superiores las bañezanas, llegándose al descanso con un marcador de 35-23 y jugando de forma muy notable.

A partir del descanso el bajón físico de las bañezanas fue aprovechado poco a poco por las paramesas que iban reduciendo las distancias y viendo como a las locales cada vez les costaba mas y mas el recuperar en defensa y en rebote con lo que primero igualaron el partido y a continuación se pusieron por delante con un parcial tras el descanso de 6-26 terriblemente claro.

El último cuarto fue un querer y no poder de las bañezanas que veían como a sus canastas las visitantes respondían con rápidos contraataques que devolvían la diferencia en el marcador y que ya fue siempre a su favor.

También los cadetes caían derrotados ante el Agustinos Eras, equipo superior al bañezano y que hizo valer su mejor físico y experiencia para ponerse por delante en el marcador y sin grandes alardes y peleando por cada balón irse con una ventaja de 8 puntos que los bañezanos no pudieron rebajar a pesar de r43alizar un muy buen partido.

Ya en categorías inferiores, los partidos amistosos jugados por nuestros equipos trajeron las mejores noticias y los buenos resultados. Los alevines cayeron derrotados por el equipo de Mansilla de categoría infantil pero hicieron un buen partido y no bajaron los brazos en ningún momento. Las alevines derrotaban a Santa María del Páramo y se les nota poco a poco una buena progresión que dará sus frutos en poco tiempo ya que el grupo es bueno y trabajador.

Los infantiles por su parte nos dejaron con el corazón en la mano en un partido de infarto contra Mansilla de las Mulas y que a cada canasta de un equipo respondía el otro con lo que se llegó a falta de 6 segundos perdiendo de 1 punto y la canasta final de los bañezanos fue celebrada como si de un titulo se tratara ya que eso hizo que la victoria se quedara en casa.

En cuanto las infantiles derrotaban a Santa María del Páramo con gran facilidad, a pesar e que se fallaron cosas que no se pueden fallar y que habrían hecho que el marcador se hubiera disparado a una mayor diferencia. Aun así y para ser un equipo casi nuevo el trabajo está siendo excelente y la mejoría se va viendo en cada partido.

Este próximo fin de semana otra dura jornada con nada menos que 7 partidos donde se espera seguir con la progresión en estas categorías pequeñas y obtener resultados positivos en los federados para ir escalando posiciones en las clasificaciones.

BALONMANO

Nuestro equipo sénior de balonmano se desplazará el sábado a Trobajo del Camino para disputar su partido a las 20:00 horas contra uno de los grandes favoritos de la liga y se espera poder obtener un buen resultado que vaya mejorando las expectativas del equipo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es