publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las celebraciones del Domingo de Ramos logran escapar de la lluvia

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 17:51 Comentarios desactivados


El sacerdote bendice los ramos y palmas de los fieles concentrados ante la imagen de La Borriquilla.

Los bañezanos han conseguido celebrar esta mañana el Domingo de Ramos con toda la solemnidad de siempre y por partida doble, a pesar de la constante amenaza de lluvia que obligó a reducir el recorrido del desfile organizado por la cofradía de las Angustias y a acelerar la llegada de La Borriquilla a la iglesia de Santa María en la procesión organizada por la de Jesús Nazareno cuando empezaron a caer las primeras gotas de agua.

La más madrugadora fue la cofradía de las Angustias, que a las once de la mañana tuvo la bendición de los ramos en la entrada de la ermita para dirigirse posteriormente a la iglesia de El Salvador en procesión. Una hora después, el paso de la Borriquilla salía de la capilla de Jesús para dirigirse a la plaza Mayor y proceder a la bendición de ramos y palmas en el atrio de la iglesia.

Después de una hora de recorrido -por el itinerario de siempre pero con la necesidad de apurar la marcha al llegar a la calle Del Reloj- la talla portada por los cofrades de Jesús Nazareno volvió a la iglesia para dar comienzo a la Eucaristía en la que actuó la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad. Tras la misa, se realizó el traslado solemne de la Virgen de la Amargura a la iglesia para dar comienzo al triduo en su honor y que finalizará con la procesión del Silencio, este miércoles.

Vídeo de la procesión, realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es