publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Cortes votan esta semana la recuperación de las ayudas a ferias

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de marzo de 2017 a las 8:48 Comentarios desactivados


El pleno de las Cortes de Castilla y León votará este miércoles la recuperación de las ayudas a las ferias que principalmente se celebran en el medio rural. La iniciativa fue presentada a finales de 2015, en forma de Proposición No de Ley (PNL), por el procurador del PSOE por León Tino Rodríguez y llega a la sesión plenaria de la semana entrante después de haber superado el debate en la correspondiente Comisión de Economía y Hacienda, pese al único voto en contra del PP.

El también viceportavoz del Grupo Socialista en el Parlamento autonómico recordó hoy que la última convocatoria de ayudas a ferias comerciales de la Junta data de 2010, “donde la Consejería de Economía y Empleo reconocía la necesidad de poner en marcha políticas de apoyo al sector comercial que contribuyan a impulsar el comercio como uno de los ejes fundamentales de la actividad económica de la comunidad”.

A este respecto, Rodríguez esgrimió que los últimos datos de pérdida de empleo en la provincia de León, con 12.000 afiliados menos a la Seguridad Social, y de población, con casi 6.000 habitantes menos en el último año, exigen la recuperación de estas ayudas. “Apostar por políticas que dinamizan el empleo y la actividad comercial en nuestros pueblos es la mejor fórmula para asentar población joven en el medio rural”, añadió el parlamentario autonómico leonés.

El procurador socialista defendió que se trata de una reclamación justa y razonable, puesto que el gasto consignado a la última convocatoria fue de 1,2 millones de euros, repartidos entre 83 ferias de toda la Comunidad. Tino Rodríguez reseñó que cada euro invertido en este tipo de certámenes puede multiplicar por 10 los beneficios económicos en la zona en que se desarrolla.

El líder de los socialistas leoneses considera “capital” que, desde la Administración autonómica, “se vuelva a apostar de manera decidida por el apoyo a todas aquellas iniciativas encaminadas a promocionar e impulsar aquellos sectores motores de nuestra economía y que con una inversión mínima generan una importe actividad económica en muchos pueblos, municipios y comarcas de Castilla y León”. Rodríguez aseguró que centrará todos sus esfuerzos en intentar sumar a todos los grupos políticos con representación en las Cortes para que esta iniciativa salga adelante.

La PNL presentada por Rodríguez y que este miércoles se debate en el pleno de las Cortes también incide en que la Ley de Comercio de Castilla y León determina que los poderes públicos deben asumir el compromiso de promover actuaciones tendentes a conseguir el desarrollo armónico y la modernización de la actividad comercial y las estructuras comerciales.

Vista general desde el consistorio de la línea de reparto de las tarteras de la Feria del Chorizo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es